Valenzuela, respaldado por Milei y Caputo: "Menos impuestos, más trabajo"
Javier Milei y Luis Caputo apoyan a Diego Valenzuela en su propuesta para reducir las tasas municipales a supermercados.
Municipales02 de septiembre de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEl presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, sorprendieron al apoyar públicamente la propuesta del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien se opone a los aumentos de tasas municipales sobre los supermercados.

Valenzuela contra las tasas municipales: "Los consumidores pagan los precios"
Diego Valenzuela, a través de su cuenta en X, manifestó su desacuerdo con los incrementos de tasas que están implementando distintas intendencias del conurbano bonaerense sobre los supermercados. "Yo creo que los supermercados deberían poner cartelería informativa acerca de las tasas que se pagan en cada municipio. Hay que debatir y visibilizar este tema, porque las tasas excesivas finalmente las pagan en los precios los consumidores!”, opinó Valenzuela el domingo en la red social. Su comentario, que rápidamente ganó notoriedad, se centró en la idea de que la carga impositiva elevada termina afectando directamente al consumidor final, algo que considera injusto y perjudicial para la economía local.
El intendente de Tres de Febrero ha sido un firme defensor de la reducción de la carga tributaria a nivel municipal como una herramienta para estimular la actividad económica. Su propuesta busca que los supermercados informen a los consumidores sobre las tasas municipales que deben abonar, lo que podría incentivar un debate más amplio sobre la presión impositiva en la región.
Apoyo inesperado de Milei y Caputo
La declaración de Valenzuela no pasó desapercibida y generó una reacción positiva de parte de altos funcionarios del gobierno nacional. El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió rápidamente al posteo en redes sociales del intendente, afirmando: "Coincido Diego", dejando clara su alineación con la postura del jefe comunal. A su vez, el presidente Javier Milei también mostró su respaldo al repostear el comentario de Valenzuela, generando un impacto significativo y posicionando el tema en el centro de la agenda política.
Este apoyo inusual desde la presidencia y el Ministerio de Economía es visto como un respaldo estratégico a la política de "Menos impuestos, más trabajo" que viene impulsando Valenzuela. Desde hace tiempo, el intendente de Tres de Febrero promueve una reducción en la carga tributaria como un medio para alentar la instalación de empresas y comercios en su municipio, con resultados visibles: "Miles de comercios y empresas se han instalado en Tres de Febrero gracias a las facilidades impositivas que hemos presentado en los últimos tiempos", destacó Valenzuela en una reciente entrevista.
"Menos impuestos, más trabajo": una campaña que cobra relevancia nacional
La campaña de Diego Valenzuela, "Menos impuestos, más trabajo", ha logrado resonancia no solo a nivel local sino también en el ámbito nacional, especialmente tras el apoyo de figuras tan influyentes como Milei y Caputo. Esta iniciativa busca que la reducción de impuestos se traduzca en un incremento de la actividad económica y del empleo, ofreciendo un modelo alternativo al que suelen proponer otras intendencias del conurbano bonaerense, que optan por subir las tasas municipales para aumentar la recaudación.
Valenzuela ha argumentado que bajar la carga tributaria no solo beneficia a los comercios y empresas, sino también a los consumidores finales, quienes, según él, pagan el costo de estos aumentos en los precios. Su campaña ha resultado en un notable crecimiento del sector comercial en Tres de Febrero, atrayendo a nuevas inversiones y fomentando un clima favorable para el desarrollo económico.

Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"
El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.

Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"
El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.

Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador
El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.

Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata
Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente
Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.



