“Derrotaremos a todos los enemigos”, advirtió el líder supremo de Irán

En un discurso a la nación, el líder supremo de Irán reafirmó su apoyo a Palestina y Líbano y condenó la intervención de EE.UU. en la región.

Mundo04 de octubre de 2024Andrés MonteroAndrés Montero
Alí Jameneí.
Alí Jameneí.

El ayatolá Alí Jameneí, líder supremo de Irán, se dirigió a la nación este viernes en un momento de crecientes tensiones con Israel, asegurando que Teherán no actuará de manera apresurada y que continuará brindando apoyo a los palestinos y libaneses en su defensa contra la agresión israelí.

“Cumplimos nuestros deberes de manera lógica, razonable y correcta. Ninguna ley internacional puede negar al pueblo de Irán su derecho a contrarrestar y expresar su indignación por lo que sucede en el Líbano y Palestina”, afirmó Jameneí, quien prometió que “derrotaremos a todos los enemigos”.

El líder iraní también destacó que cada nación tiene el derecho a luchar por su independencia y defender su territorio. “El pueblo de Palestina tiene todo el derecho a luchar contra el enemigo que invadió sus tierras y a mantenerse firme. Ninguna organización internacional puede privar a un pueblo de su derecho a defenderse de la opresión”, recalcó.

En su discurso, Jameneí defendió el reciente ataque de misiles iraní contra Israel, calificándolo de legal. “Cada ataque contra el régimen sionista es un servicio a la humanidad, y la defensa de Gaza por Hezbolá es vital para el mundo islámico”, sostuvo, haciendo referencia al Líbano como un país "herido y ensangrentado". “El régimen sionista es artificial e inestable y nunca ganará a Hamás y Hezbolá”, agregó.

Mesa Nacional del TransporteTransportistas en desacuerdo: ¿Corre peligro el paro del 17 de octubre?

Asimismo, el líder supremo enfatizó la necesidad de unidad entre los países de la región para luchar contra Israel, a quien consideró un enemigo no solo de Irán, sino también de Palestina, Líbano, Irak, Egipto, Siria y Yemen. “Debemos luchar por nuestra independencia, desde Afganistán hasta el Líbano”, argumentó.

Además, Jameneí señaló que Tel Aviv no actúa solo, sino que cuenta con el respaldo de EE.UU., que busca controlar los recursos de la región a través de la agresión israelí. “El principal problema de Oriente Medio es la injerencia extranjera”, concluyó, subrayando que los países de la región son capaces de establecer la paz por sí mismos.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email