Pasqualin cruzó al Gobierno por buscar cerrar el Hospital Bonaparte
El legislador provincial dijo que el Ejecutivo “no tiene justificación para cerrar una institución histórica como el Hospital Bonaparte”.
Legislativas07 de octubre de 2024
Andrés Montero
Hace tan solo unos días, mediante un comunicado difundido por la Red Nacional de Salud, los médicos del Hospital Bonaparte fueron notificados de que el Gobierno había dispuesto el cierre de la guardia y de las nuevas internaciones.
Crisis en materia de salud mental
Quien se refirió a esto fue el diputado provincial de la UCR, Julio Pasqualin. “A pesar de estar atravesando una crisis de salud mental, el gobierno continúa sin darle importancia a las personas que se encuentran detrás de los números, y no tiene justificación para cerrar una institución histórica como el Hospital Nacional Laura Bonaparte”, sostuvo.
En torno a esto, marcó que “la recuperación de los pacientes se basa en el trabajo integral que los profesionales del Hospital llevaban a cabo, del que no deberían ser despojados. Por eso, me solidarizo con los pacientes, sus familias y también con todo el personal de salud”.
Cabe destacar que, en el día de la fecha, el Ministerio de Salud de la Nación informó que inició un “plan de reestructuración del Hospital” y evitó hablar de “cierre” del mismo.

Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto
El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso
Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



