Kicillof suma apoyo sindical clave de la CGT dialoguista
El sindicalismo de la CGT dialoguista se alinea con Kicillof. Rodríguez exige apoyo para su gestión y lanza duras críticas al Gobierno.
Política28 de noviembre de 2024
Juan Manuel Villarreal
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha sumado un nuevo apoyo clave a su gestión. Esta vez, se trata de Andrés Rodríguez, el líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien pertenece al ala “dialoguista” de la Confederación General del Trabajo (CGT). Durante la inauguración de un sanatorio en Zárate, Rodríguez destacó la figura de Kicillof, señalando que "es un compañero honesto" y pidiendo que "lo apoyemos políticamente".
El dirigente destacó la importancia de "poner el hombro" para que la gestión del gobernador sea cada vez más exitosa, una postura que refuerza las adhesiones previas que el mandatario ya había recibido de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Rodríguez hizo un llamado claro a la unidad dentro del peronismo y la CGT, destacando que, a pesar de las diferencias ideológicas, la central sindical tiene un único objetivo: "defender con inteligencia y organización a todos los trabajadores". Este respaldo de la CGT dialoguista se da en un momento clave, en medio de un clima de tensión política dentro del peronismo y las críticas al Gobierno nacional. Además, Rodríguez hizo referencia al papel fundamental del Estado en la regulación de las desigualdades sociales y regionales, en clara oposición a las propuestas de Javier Milei.

Críticas al Gobierno y al ajuste
El líder sindical no se limitó a apoyar a Kicillof. En su discurso, también dirigió fuertes críticas al gobierno nacional, acusándolo de implementar un "ajuste salvaje" que afecta principalmente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables. Rodríguez enfatizó que las políticas del Ejecutivo han provocado el cierre de empresas, la precarización laboral y la creciente desocupación. Asimismo, cuestionó la actitud del Gobierno frente a los despidos masivos, afirmando que "se regocijan con crueldad cuando echan gente".
Kicillof, el gobernador del pueblo
Por otro lado, Rodríguez subrayó la figura de Kicillof como un "hombre del peronismo", elegido por el voto mayoritario de los bonaerenses. A su juicio, el gobernador ha demostrado estar comprometido con el bienestar de su pueblo, recorriendo constantemente la provincia en busca de soluciones para los problemas de los ciudadanos. Este apoyo explícito llega en un momento en que la gestión de Kicillof se encuentra frente a desafíos económicos y sociales complejos.

Parate inédito de la alimenticia Mondelez expone la crisis del consumo y la industria
Mondelez detiene su producción 21 días por exceso de stock y caída del consumo: 2.300 trabajadores en alerta. Una señal clara del estancamiento económico.

Reforma laboral: los cambios que trae el borrador que preparó el Gobierno
El nuevo borrador de la reforma laboral flexibiliza vacaciones, habilita bancos de horas y limita indemnizaciones. Enterate de todo, lo que cambia ya.

Tensión total entre el PRO y LLA por el aval a la deuda de Kicillof
Cruje la alianza libertaria en provincia por el endeudamiento: cargos, acuerdos y críticas públicas marcan el cruce político en la Legislatura.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.





