Con apoyo de la Provincia, Balcarce celebrará la 32 Fiesta del Automovilismo
La jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó un acta de asistencia con el intendente local, Esteban Reino. Además, otorgó un subsidio a un Centro de Día.
Municipales20 de enero de 2025
Soledad CastellanoLa jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, visitó Balcarce y se reunió con el intendente local, Esteban Reino en el Museo Fangio. Firmaron un acta de asistencia técnica y financiera que permitirá garantizar la realización de la 32 Fiesta Nacional del Automovilismo. La Provincia respaldará el evento a través del Consejo Federal de Inversiones.

“Estamos promoviendo la Fiesta del Automovilismo desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el Consejo Federal de Inversiones, trabajando muy fuerte para que Balcarce tenga este año la mejor fiesta, que sea muy positiva en términos gastronómicos, de espectáculos, de desarrollo turístico y por sobre todo de generación de empleo genuino para muchos trabajadores y trabajadoras que están esperando este día y para los que vengan a conocer y disfrutar”, señaló Álvarez Rodríguez.
Por su parte, Reino graficó la magnitud del apoyo de la Provincia: “Es indudable que la fiesta nosotros no la podríamos hacer, es el aporte más importante que vamos a recibir”.
La 32 Fiesta Nacional del Automovilismo se realizará el 7, 8 y 9 de febrero en Balcarce. El 6 comenzarán las actividades festivas con la Fiesta del Deporte.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; el subsecretario de Coordinación de la Gestión Territorial, Juan Miguel Gómez Parodi; la directora de Seguimiento Económico, Sol Di Gerónimo y el presidente de la Fundación Museo Fangio, Juan Carli.
Visita al centro de día “Arco Iris”
En el marco del programa Comunidades Bonaerenses, Álvarez Rodríguez otorgó un subsidio para adquirir mobiliario para la institución. Se trata del único centro de día que funciona en el municipio, trabajando con personas con discapacidades severas y moderadas desde 1992.
“Arco Iris” funciona de lunes a viernes, recibiendo a 20 jóvenes y adultos que realizan actividades laborales no productivas, recreativas y lúdicas. El subsidio recibido permitió fortalecer la importante labor que llevan adelante en su comunidad.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.



