Saladillo: firma de convenio y visita de empresarios turcos
El Municipio firmó un convenio con Provincia Leasing para incorporar nuevos camiones al área de Servicios Urbanos y recibió a una delegación de empresarios de Turquía que recorrió empresas y espacios productivos locales.
Municipales04 de febrero de 2026
Andrés Montero
El Municipio de Saladillo continúa desarrollando gestiones orientadas al fortalecimiento de los servicios y a la promoción de vínculos productivos. En ese marco, el Intendente Interino Dr. Alejandro Armendáriz, acompañado por el Secretario de Hacienda, Contador Gustavo Ramundo, firmó en la ciudad de La Plata un convenio con Provincia Leasing que permitirá la incorporación de nuevos vehículos para el área de Servicios Urbanos.
El acuerdo suscripto posibilitará la adquisición de dos camiones volcadores y un camión compactador 0KM, que serán destinados específicamente a mejorar el funcionamiento y la capacidad operativa de los servicios urbanos del municipio. Se trata de una gestión que se venía llevando adelante desde hace un tiempo y que finalmente se concretó con la firma del correspondiente convenio.
Desde el Ejecutivo local se destacó la importancia de esta incorporación, que permitirá fortalecer las tareas cotidianas del área y optimizar la prestación de los servicios en distintos puntos de la ciudad.
Avances en gestiones institucionales
La firma del convenio con Provincia Leasing representa un paso más dentro de las gestiones que el Municipio viene impulsando para mejorar la infraestructura y los recursos destinados a la atención de las necesidades de la comunidad. La concreción del acuerdo en La Plata marca el cierre de un proceso administrativo que se encontraba en marcha desde hace tiempo.
La adquisición de los nuevos camiones 0KM permitirá renovar parte del parque automotor municipal y reforzar las tareas vinculadas a los servicios urbanos, un área clave para el funcionamiento diario de la ciudad.
Visita de empresarios turcos a Saladillo
Por otro lado, el pasado sábado Saladillo recibió la visita de una delegación de empresarios provenientes de Turquía. La comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la Cámara Empresaria Argentino Turca, Ozgur Demir, y por Matías Leyes, representante de la organización encargada de establecer y organizar vínculos comerciales.

Los visitantes fueron recibidos en el Municipio por el Intendente Interino Dr. Alejandro Armendáriz, el Ingeniero José Luis Salomón, la Secretaria de Desarrollo Local, Victoria Irañeta, la Subsecretaria de Legal y Técnica, Yamila Artigas, el Secretario de Hacienda, Contador Gustavo Ramundo, y el Subsecretario Jefe de Coordinación de Gabinete, Ezequiel Tarabú.
Recorrida por empresas y espacios productivos
Luego del encuentro institucional, la delegación realizó una visita y recorrida por el Frigorífico Angelani y por la empresa Petfood. Además, los empresarios conocieron el Vivero de Cazón, uno de los sitios incluidos dentro de la oferta de Turismo Rural del partido de Saladillo.
Según se informó, el interés de los visitantes está puesto en los feedlots, la producción y cría de ganado vacuno y la posible exportación de hacienda en pie hacia Turquía. Asimismo, se indicó que también existirían algunos puntos de interés vinculados a otras empresas saladillenses.
La visita permitió mostrar parte del potencial productivo del distrito y generar un espacio de intercambio con representantes del sector empresarial internacional, en el marco de una agenda orientada al desarrollo local y la proyección de Saladillo.

Coronel Dorrego: el Municipio proyecta obras junto a vecinos de la ciudad cabecera
El intendente Juan Chalde se reunió con vecinos para analizar obras de agua, cloacas y cordón cuneta, y brindar detalles sobre costos, plazos y viabilidad.

Barenghi detalló gestiones clave para obras, salud y deporte en Bragado
El intendente de Bragado repasó proyectos de pavimento, salud, deporte y servicios, y confirmó nuevas gestiones ante la Provincia.

Alessandro: "Mientras otros recortan, nosotros seguimos buscando recursos"
El intendente de Salto firmó un convenio de leasing con la Provincia y mantuvo reuniones con ministros para impulsar obras y programas en el distrito.

Alberti avanza con obras patrimoniales y ampliación de la red de gas natural
Se iniciarán trabajos de infraestructura en la Casa Museo “El Molino” y se ejecutará una ampliación de más de mil metros de la red de gas natural que permitirá que 39 familias accedan al servicio.

Tres Arroyos presentó la Fiesta Provincial del Trigo 2026
La tradicional celebración se desarrollará durante cuatro jornadas y contará con una destacada grilla musical, convocatorias abiertas y transmisión en vivo por YouTube.

Santilli y el tablero bonaerense: poder nacional, internas y proyección a 2027
Desde el Ministerio del Interior, el hombre del PRO gana volumen político y se posiciona en la pelea por la Gobernación mientras la oposición redefine su estrategia.

Escándalo en el Indec: un informe ya señalaba la jugada de Caputo
Un informe del CEPA advirtió en diciembre sobre cambios en el Indec. Hoy, tras la salida de Marco Lavagna, sus alertas cobran otro peso político.



