Gelené abrió sesiones y pidió apostar “al dialogo, a la tolerancia, a la búsqueda de consensos”
“Solo así podremos seguir avanzando juntos para construir un mejor futuro para Las Flores”, marcó el jefe comunal.
Municipales07 de marzo de 2025
Andrés Montero
El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, inauguró el Período de Sesiones Ordinarias 2025 del Honorable Concejo Deliberante.
Fue en marco de la Sesión Extraordinaria convocada por el presidente del cuerpo legislativo, Fabián Blanstein y con la presencia de concejales de todos los bloques políticos; funcionarios del Departamento Ejecutivo; medios de comunicación; y vecinos.
Acompañado por su familia y colaboradores, el intendente Gelené brindó su mensaje donde repasó las acciones desarrolladas desde la gestión municipal en el último año; también lo proyectado y lo que ya se está realizando.
En el comienzo expresó que, en un contexto económico desafiante de ajustes, incrementos de tarifas, recortes de financiamientos y más circunstancias que generan presiones adicionales, “fue un año difícil para sostener equilibradamente los recursos, pero finalmente con la responsabilidad y eficiencia que ello requiere, se cumplieron los objetivos que son de importancia para la institucionalidad del Municipio y eso es fruto de todo el trabajo de las áreas”.
Luego hizo un repaso por todas y cada una de las Secretarías y Direcciones que posibilitan tener una administración ordenada, con acciones y programas para garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos. Se refirió a Economía y Modernización, Desarrollo Humano, Salud, Educación, Deportes y Cultura, Producción, Gobierno, Obras Públicas y todo lo inherente a asistencia a familias en todas las franjas etarias, seguridad y tránsito, inclusión, atención ciudadana, industria, turismo y recreación, infraestructura, viviendas, entre otros ejes.
Entre los principales proyectos para este 2025 detalló: promoción para la formación de una cooperativa de prestación de servicios de acompañantes terapéuticos; inicio y continuidad de distintas carreras superiores y universitarias; seguir integrando la cultura y el turismo para una proyección a nivel nacional de eventos y posicionamiento de la ciudad.

Además, la culminación del CAPS zona barrio 25 de mayo que llevará el nombre “Dr. Héctor Muñiz”; oficina de información turística; inauguración de la cancha de hockey el próximo 25 de marzo, día del Aniversario de la ciudad. Finalización y entrega de las 38 viviendas y del Barrio que se denominará “Papa Francisco” (72 viviendas); también de la planta de faena; recuperación del Edificio céntrico de la Escuela Agraria y nueva etapa de construcción del CFI.
Por otra parte, enumeró: ensanchamiento de diversas avenidas; creación del ⁠área de concientización e inspección urbana para mantener el espacio público en condiciones para municipio ordenado, limpio y atractivo para residentes y turistas; continuidad de las gestiones para seguir ejecutando pavimento de hormigón, conductos pluviales, cordón cuneta, engranzado de calles, redes de cloacas y agua.
En último término, además de la puesta en valor de más proyectos, anunció la creación del Nodo Tecnológico para el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico de cara al futuro para el cual ya se han empezado a realizar tareas y que va a funcionar en la Avenida Pellegrini en el sector del ex galpón del ferrocarril.
“Apostemos al dialogo, a la tolerancia, a la búsqueda de consensos, porque solo así podremos seguir avanzando juntos para construir un mejor futuro para Las Flores”, remarcó Alberto Gelené en el final de su discurso.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



