Una mujer denuncio que el senador Luis Juez la insulto en la via publica en Cordoba

El senador nacional Luis Juez, referente del Frente Civico de Cordoba e integrante de Juntos por el Cambio , fue denunciado por una mujer a la que habria insultado en la via publica, informaron hoy fuentes judiciales.

Política 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El senador nacional Luis Juez, referente del Frente Cívico de Córdoba e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), fue denunciado por una mujer a la que habría insultado en la vía pública, informaron hoy fuentes judiciales.
La acusación es analizada por el fiscal del Distrito 1 Turno 3, José Mana, y según consta en la presentación judicial se investiga al funcionario por 'Amenazas'.
La denunciante habría sido amenazada por el legislador el martes a la tarde, luego de un entredicho en la esquina de Corro y San Luis, de la ciudad de Córdoba, en cercanías al estudio de abogacía del exintendente.
Tras conocer la situación judicial, la diputada Gabriela Estévez (Frente de Todos) repudió el hecho en su cuenta de Twitter: "El senador Luis Juez persiguió en su auto y amenazó con golpear a una vecina de Córdoba que lo había increpado: 'La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara papuda'".
"¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando la violencia del senador Juez? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que siga contaminando la arena pública con su discurso xenófobo, misógino, homodiante y negacionista?", se preguntó la diputada.
En el posteo siguió: "¿Hasta cuándo va a seguir insultando y amenazando a las mujeres impunemente, mientras el Poder Judicial mira para otro lado? ¿Qué más tiene que suceder para que se le ponga un freno?".
Por último, Estévez escribió: "Mañana conmemoramos el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En ese marco apelo a los sectores políticos a reconstruir el pacto democrático de no violencia. Así como apelo al Poder Judicial para que nunca más convalide la violencia con su inacción". (Télam)
Te puede interesar
Teresita Madera y Verónica Magario dos de las firmantes del comunicado de repudio

Repudio de vicegobernadores a la visita de Cameron

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

Martín Llaryora y Fernando Gray

Fernando Gray se reunió con Llaryora

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace instantes

Entre la reunión del jueves del PJ nacional y la del justicialismo bonaerense que tendrá lugar mañana, el alcalde de Esteban Echeverría salió al ruedo y difundió una foto en la que se lo ve distendido junto al gobernador cordobés: hablaron de una “agenda conjunta”.

Salud

Oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Agencia de Noticias
Política El miércoles

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email