
“Sin respeto, no se puede”: Macri rechazó la invitación de Adorni para sumarse a La Libertad Avanza
Mariana Portilla
El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio luego del fuerte golpe que sufrió el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde su candidata, Silvia Lospennato, quedó tercera en las elecciones legislativas con apenas el 15,92% de los votos. En declaraciones a TN, el líder del partido no solo descartó un acercamiento a La Libertad Avanza (LLA), sino que también lanzó una dura crítica hacia los dirigentes que ya cruzaron de vereda.
Tras el discurso triunfal de Manuel Adorni, en el que llamó a “hacer tabula rasa” y convocó a dirigentes de todos los partidos a sumarse a LLA, Macri no tardó en contestar con dureza: “Sin ningún tipo de respeto, no se puede”.
“Vamos a hablar internamente en el partido. Los que tenían precio ya se pasaron, los que estaban regalados. Los que quedan los noto con vocación de sostener un conjunto de valores”, sentenció, dejando una crítica directa a quienes abandonaron el espacio.

Sin señales de alianza: “No evalúo integrarme a LLA”
En su análisis, Macri fue tajante respecto a la posibilidad de un acuerdo con el oficialismo de Javier Milei: “No evalúo integrarme a LLA”, afirmó, dejando atrás cualquier especulación sobre una eventual fusión de bloques o colaboración legislativa.
También apuntó a mantener la autonomía política del PRO, aunque reconoció que Cristian Ritondo, jefe del bloque en Diputados, “tiene un mandato como presidente del partido en provincia de Buenos Aires para negociar un frente”.


Milei nombró al ex número dos de Adorni como director del Banco Nación

Ley de Seguridad: ¿Qué cambia con la reforma que negocia Kicillof con los intendentes?

“El aumento no alcanza”: la pelea docente que pone en riesgo el regreso a las aulas bonaerenses

La Justicia ordenó recuperar el sistema público para comparar precios de combustibles

Kicillof se abraza al interior para fortalecer su liderazgo: la gestión como respuesta al fuego amigo

El relanzamiento radical: cómo la UCR busca salir de años de crisis y volver a competir

Tres leyes, un mismo mensaje: Kicillof busca ampliar la agenda provincial


Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos



