
Desde Formosa, Kicillof cargó contra Milei: "Las provincias están solas"
Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

El ex jefe de Estado reaccionó con dureza tras el llamado del vocero presidencial a construir una “tabula rasa” con todos los partidos. “Los que tenían precio ya se pasaron”, disparó.
Política18 de mayo de 2025
Mariana Portilla
El expresidente Mauricio Macri rompió el silencio luego del fuerte golpe que sufrió el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde su candidata, Silvia Lospennato, quedó tercera en las elecciones legislativas con apenas el 15,92% de los votos. En declaraciones a TN, el líder del partido no solo descartó un acercamiento a La Libertad Avanza (LLA), sino que también lanzó una dura crítica hacia los dirigentes que ya cruzaron de vereda.
Tras el discurso triunfal de Manuel Adorni, en el que llamó a “hacer tabula rasa” y convocó a dirigentes de todos los partidos a sumarse a LLA, Macri no tardó en contestar con dureza: “Sin ningún tipo de respeto, no se puede”.
“Vamos a hablar internamente en el partido. Los que tenían precio ya se pasaron, los que estaban regalados. Los que quedan los noto con vocación de sostener un conjunto de valores”, sentenció, dejando una crítica directa a quienes abandonaron el espacio.

En su análisis, Macri fue tajante respecto a la posibilidad de un acuerdo con el oficialismo de Javier Milei: “No evalúo integrarme a LLA”, afirmó, dejando atrás cualquier especulación sobre una eventual fusión de bloques o colaboración legislativa.
También apuntó a mantener la autonomía política del PRO, aunque reconoció que Cristian Ritondo, jefe del bloque en Diputados, “tiene un mandato como presidente del partido en provincia de Buenos Aires para negociar un frente”.

Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

Cruce sin filtro: Federico Sturzenegger apuntó contra viñateros mendocinos y los acusó de frenar la libertad del sector vitivinícola. Todos los detalles.

Gritos, acusaciones y amenaza de judicialización: el Senado arrancó el debate por la reforma laboral en medio de un fuerte escándalo político.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.