
Milei festejó el triunfo en CABA: "Se pintó de violeta el bastión amarillo"
Mariana Portilla


Con el 30,13% de los votos, La Libertad Avanza se impuso en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejando atrás a Leandro Santoro (27,35%) y a Silvia Lospennato (15,93%). En un escenario históricamente dominado por el PRO, el espacio libertario marcó un punto de quiebre y se consolidó como la principal fuerza política porteña.
Uno de los protagonistas de la noche fue Manuel Adorni, actual vocero presidencial y flamante ganador en CABA, quien aseguró que no se trató "simplemente una elección local”, sino que “se elegía entre dos modelos: el kirchnerismo decadente o la libertad que representa nuestro espacio”.

Milei: “Pintamos de violeta el bastión amarillo”
El presidente Javier Milei no se quedó atrás. Desde el búnker en el Hotel Libertador, lanzó un mensaje que mezcla euforia y estrategia política: “Se pintó de violeta el bastión amarillo”, en referencia al histórico dominio del PRO en CABA. Y redobló la apuesta: “Ahora vamos a pintar de violeta todo el país”.
Además, agregó: “Este trabajo y este triunfo tiene claros responsables. Quiero agradecer a todo el equipo de gobierno, porque entendiendo el desafío histórico le pusieron el cuerpo a la campaña a cada uno de los ministros. Pero, además, esto no hubiera sido posible si no fuera por esos gigantes que constituyen el Triángulo de Hierro. Santiago Caputo y ella, el gran arquitecto, El Jefe, Karina”.
El mandatario también hizo un guiño a sus posibles aliados, al replicar el llamado a una “tábula rasa” expresado por Adorni: “Todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”.


“Envíen refuerzos a Malvinas, ¡ya!”: el ex primer ministro británico Boris Johnson agita la tensión y cuestiona el giro de Milei

Causa $LIBRA: los inversores quedaron fuera del expediente y recurrirán a Casación

“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

El plan de Kicillof empieza a tomar forma: renovación y expansión del PJ bonaerense

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023

Colapinto vuelve a acelerar en Monza: cuándo corre y todos los horarios del GP de Italia



