Mar del Plata se consolida como destino internacional de eventos
Andrés Montero


El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Bernardo Martín, confirmó que Mar del Plata fue reconocida entre las ciudades argentinas que más eventos internacionales reciben anualmente. El funcionario se expresó desde Frankfurt, Alemania, donde representantes del organismo recibieron la distinción en una feria internacional especializada en turismo de reuniones y grandes eventos.
“Allí se la remarcó como la segunda ciudad argentina con más citas de alcance mundial, en particular deportivas pero también con otras aristas que hacen a la variedad y la cantidad de acontecimientos, con todo lo que ello acarrea”, detalló Martín.
“Esto tiene que convertirse en una política de Estado”
Tras recibir la noticia, el titular del Emturyc sostuvo que este tipo de logros “deben consolidarse como una política de Estado para tener eventos todo el año”. Para Martín, la presencia activa del organismo en este tipo de espacios es fundamental para conseguir fechas internacionales, muchas de ellas ya confirmadas para los próximos años: “Se están consiguiendo fechas para 2026 a 2028”, afirmó.
Competencia global y trabajo conjunto
Martín resaltó que Mar del Plata no solo se posiciona a nivel nacional, sino que también compite con grandes metrópolis del mundo. “Es muy valioso y compite con Medellín, Bogotá, Panamá, Dubái, Qatar, con todo el mundo para captar estos eventos”, señaló.
En esa línea, el funcionario destacó especialmente el rol del sector privado en el impulso de estas gestiones: “Sin un sector privado tan eficiente, como el Mar del Plata Bureau, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, sería imposible”.
Turismo de reuniones: impacto económico y proyección
El impacto económico de este tipo de acontecimientos también fue un eje central del análisis del titular del ente. “El asistente, sea una cita deportiva o profesional, entre tantas opciones, se trata casi siempre de un participante o visitante que gasta y mucho”, puntualizó.
Además, Martín subrayó que estos visitantes suelen llegar acompañados, lo que multiplica el efecto positivo en la economía local: “Acá se brinda una experiencia turística completa y se gasta mucho. Sobre todo cuando hay experiencias internacionales, el participante directo viene acompañado y eso duplica el potencial de beneficios”.

"Seguimos llevando adelante la obra pública en Malvinas Argentinas"

Daireaux refuerza el acceso gratuito a la salud visual y bucal

Coronel Suárez combina memoria, homenaje y sabores locales

Carlos Keen prepara una nueva edición de la Fiesta del Sol

¿Qué dijo Golía sobre la reforma de la Ley de Seguridad?

General Lavalle vivió una edición récord de la Fiesta de la Torta Negra


San Pedro avanza con obras en la Terminal y mejoras para el Hospital

Milei deberá poner números ante la Corte por la deuda de ANSES con el IPS

La mora alcanza a 5,3 millones de personas en el sistema financiero argentino



