Bevilacqua confirmó que comenzará la obra del acueducto Pedro Luro-La Salada-Hilario Ascasubi

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua confirmó el inicio inminente de la obra del acueducto, tras gestiones realizadas en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.

Municipales29 de mayo de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

La obra, supone una inversión de más de $5.700 millones y busca dar solución a una problemática estructural que lleva más de 30 años sin resolverse: el abastecimiento de agua potable.

Villarino

Bevilacqua informó que ya fue depositado el anticipo financiero correspondiente a la empresa adjudicataria de la obra, una Unión Transitoria de Empresas (UTE) encabezada por COINCE. 

En ese marco, anunció que la próxima semana se convocará a vecinos e instituciones de Pedro Luro y Ascasubi a una reunión informativa con representantes de la empresa y funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, quienes brindarán detalles técnicos y plazos de ejecución, estimados en dos años y medio.

El Senado inicia sin apuro la discusión por una nueva CorteLa Corte Suprema en la mira: arrancó el debate por su ampliación en el Senado

Un antes y un después en la historia de las localidades

“Es una obra de gran envergadura que marca un antes y un después en la historia de estas localidades. Logramos incluirla en agenda provincial después de cinco años de gestiones, en un contexto nacional que ha reducido fuertemente la inversión pública”, destacó el jefe comunal.

Además, Bevilacqua mencionó avances en otra obra clave: el acueducto Sauce Chico – Médanos, que también busca resolver una de las problemáticas hídricas históricas del distrito. En este caso, se aguarda un informe técnico para determinar la fuente de financiamiento, que podría provenir del Tesoro o de un organismo internacional como la CAF.

Otro eje importante abordado en las gestiones fue el tendido eléctrico Teniente Origone – Médanos, en su etapa final, con una inversión superior a los $1.200 millones. Esta obra mejora sustancialmente la calidad del suministro en localidades como Mayor Buratovich, Argerich, Mascota, Chapalcó y Algarrobo, beneficiando tanto a los vecinos como al desarrollo industrial de la zona.

También se confirmó que el mes próximo se abrirá la licitación para el recambio de colectores cloacales en el barrio Bonacina de Pedro Luro, paso necesario para avanzar en futuras ampliaciones de la red. Asimismo, se prevé una reunión en los próximos días para avanzar con la repavimentación del acceso a Médanos, otra obra prioritaria para la gestión local.

Por otro lado, el intendente anunció la firma de un convenio con la Fundación Junior Achievement Argentina, para el dictado de cursos gratuitos de capacitación laboral y tecnológica, incluyendo educación financiera e inteligencia artificial. 

Finalmente, Bevilacqua informó que ya se encuentra habilitada una bolsa de trabajo municipal para quienes quieran postularse para trabajar en la obra del acueducto. Los interesados deben acercarse a las delegaciones de Pedro Luro e Hilario Ascasubi para dejar su Currículum Vitae. El Municipio coordinará con la UOCRA la incorporación de mano de obra local, lo que generará empleo directo e indirecto en una etapa compleja para la economía regional.

Ricardo Darín puso el foco en los precios y el Gobierno lo desmintió. ¿Qué opina usted sobre el costo de vida actual en Argentina?

Estoy de acuerdo, los precios están muy elevados

No estoy de acuerdo, los precios no son un problema

Te puede interesar
chaves

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves

Soledad Castellano
Municipales04 de diciembre de 2025

Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado