Gesualdi recorrió obras en San Andrés de Giles: viviendas listas y nueva cancha con tribunas en el Parque
Andrés Montero
En el marco del Programa Bonaerenses II – Solidaridad con Municipios, el Municipio de San Andrés de Giles avanza con la construcción de 34 viviendas destinadas a vecinos de la ciudad. La iniciativa fue gestionada por el intendente Miguel Gesualdi ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, además del financiamiento del Instituto de la Vivienda.
Las nuevas casas se están construyendo en dos barrios del distrito: “87 lotes” y “Scully”, ambos con lotes previamente adjudicados a través de sorteos municipales. Durante una reciente recorrida por las obras, Gesualdi confirmó que seis viviendas se encuentran próximas a ser entregadas a sus futuros propietarios.

Cada una de las casas tiene una superficie de aproximadamente 60 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, un comedor, baño y cocina. Están construidas con ladrillos huecos térmicos y poseen aberturas con vidrio doble DVH, lo que mejora notablemente la aislación térmica y acústica, ofreciendo mayor confort a las familias que las habiten.
Gesualdi reinauguró la cancha principal del Parque Municipal
El pasado domingo 25 de mayo, el intendente Miguel Gesualdi encabezó el acto de reinauguración de la cancha principal de fútbol del Parque Municipal, tras una importante obra de renovación que incluyó la instalación de tribunas, nuevo piso, vestuarios, duchas y sistema de iluminación LED.
Acompañado por el director de Deporte, Andrés Sanucci, y el nuevo encargado del Parque, Carlos Scandrioli, el jefe comunal agradeció especialmente a la Liga de Fútbol, los clubes locales y los vecinos que colaboraron de forma particular, así como a los empleados municipales que participaron en los trabajos.
Durante el evento, Gesualdi destacó que “la cuestión económica no permitió renovar la cancha más rápido. Hoy 25 de mayo estamos reinaugurando la cancha con nuevos vestuarios, duchas, el nuevo piso, las gradas e iluminación”. Además, subrayó el rol social del espacio: “Esto es mucho más que una cancha, es un lugar de encuentro, un lugar donde la familia y los amigos se juntan, es un lugar de inclusión. Hoy la Liga de Fútbol Local tiene más de 600 participantes, lo que significa que 600 familias vienen al Parque a ver a sus familiares, a participar y disfrutar de esta linda cancha”.

El nuevo campo de juego cuenta con un césped completamente renovado, tras un importante trabajo de nivelación del terreno. También se incorporaron tribunas de siete gradas y doce metros de largo, que permiten al público presenciar los partidos con mayor comodidad. Los vestuarios se diseñaron para albergar a los equipos locales, visitantes y árbitros. Además, se reparó el alambrado perimetral y se instalaron cuatro columnas con reflectores LED de 400 watts para permitir el desarrollo de partidos nocturnos.
Desde la Dirección de Deporte del Municipio se expresó un especial agradecimiento a las áreas municipales que colaboraron con la obra, así como a la Liga de Fútbol y a los clubes Villa Manchi, Solís y San Bernardo, que realizaron un valioso aporte de mano de obra para lograr que la cancha principal del Parque Municipal luzca en excelentes condiciones.

Rivadavia firmó el convenio para ampliar la subestación eléctrica de América

Ramallo avanza con obras en Villa Ramallo y refuerza el mantenimiento hidráulico

Otermín: "Para el Gobierno de la Comunidad la educación es fundamental"

Ianantuony anunció un hecho histórico para municipales y mejoras en Otamendi


General Las Heras sumó más efectivos policiales y puso en marcha un plan de bacheo

Balor y Bianco entregaron certificados de capacitación del Programa Puentes

Nardini: "Este tipo de acuerdos nos permite seguir integrando educación y salud"

Una encuesta marca una nueva caída en la imagen de Javier Milei

Alessandro, Gaute, Garate y Salomón encabezan ranking de imagen positiva en sus secciones electorales



