Guerrera: "La democracia está en peligro y tenemos que ser una opción plural y contundente"
Soledad Castellano

Este miércoles, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará en Comodoro Py, para dar inicio al cumplimiento de su condena de seis años de prisión y la inhabilitación de ejercer cargos públicos de por vida. Como se sabe, hace una semana la Corte Suprema resolvió, mediante un fallo unánime, ratificarle la condena por la causa Vialidad. Sucedió a poco más de un mes que CFK anunciara sus intenciones de ser candidata a legisladora por la provincia de Buenos Aires.

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, en declaraciones radiales opinó que "Lo que pasó con Cristina es un mensaje a los dirigentes políticos que 'osen' ir contra los intereses económicos y mediáticos. Es el disciplinamiento de la política".
"Hay partidos políticos y dirigentes que se someten a esos intereses y otros que tienen la 'osadía' de ir contra esos intereses económicos, como hizo CFK", analizó el legislador.
Para Guerrera, está en riesgo la democracia. Además se refirió al extenso posteo que el expresidente Mauricio Macri realizó este domingo sobre el caso de CFK y al respecto dijo: "Macri posteó sobre la 'fragilidad de la democracia'... Peor fragilidad es ser dirigente político, con 200 causas y que ninguna llega a buen puerto... mientras que el caso de CFK fue tratado en 46 días después de que ella anunció que sería candidata. Eso es fragilidad de la democracia", disparó contra Macri.
¿Qué pasará en el Peronismo?
Guerrera se refirió a cómo queda el espacio político tras la condena de su máxima líder, Cristina Fernández. "La semana pasada comenzaron las convocatorias en el PJ nacional y eso tiene que ver con la reorganización del peronismo. La democracia está en peligro y tenemos que ser una opción plural y contundente en contra de las políticas de Milei y sus aliados, Macri y el PRO".
"Tenemos que poner todo de nosotros, con mucha generosidad. Sin reorganización interna y frente de unidad que contenga las ideas de Perón y Evita, vamos a estar en serias complicaciones", indicó.
Por último, dijo: "Representamos a las mayorías populares. Si en el electorado había algo de apatía, esto que está pasando con CFK tal vez sea un límite".

Medicamentos, SIPBA e interna peronista: por qué Kicillof no pudo avanzar con sus leyes de salud

Senadores cobrarán más de $13 millones desde enero tras la nueva paritaria legislativa

Ludopatía infantil en la Provincia: los proyectos se multiplican, pero ninguna ley llega al recinto

Siete comisiones, dos reformas clave y una agenda acumulada: qué se juega en el Senado bonaerense

El plan de Kicillof ante El Niño, bajo la lupa: los datos y protocolos que reclama la oposición

Bugallo celebró el avance contra la caza furtiva y el vandalismo rural

Tarifazos y Zona Fría: la agenda legislativa para frenar aumentos y cortes en la Provincia

Abad celebró la ley que amplía la Cámara Federal de Mar del Plata

Del video a un objeto muy particular: los detalles detrás de la despedida de Messi

La CGT anticipó un nuevo paro y una marcha contra el Gobierno tras el fracaso del salario mínimo



