Elogios a Kicillof en un video viral: la polémica que enciende a La Libertad Avanza
"Kicillof tiene todas las condiciones y está altamente calificado para ser Presidente", se lo escucha decir al flamante candidato de La Libertad Avanza en la Segunda Sección, Pablo Morillo. Mirá el video del escándalo.
Política22 de julio de 2025
Pamela OrellanaLa Libertad Avanza (LLA) enfrenta uno de sus momentos más tensos en territorio bonaerense, pasado el cierre de listas. En las últimas horas, se desató un nuevo escándalo tras la viralización de un video de Pablo Morillo, flamante candidato a diputado por la Segunda Sección Electoral, elogiando públicamente a Axel Kicillof, con quien trabajó durante más de tres años. Las imágenes despertaron una fuerte reacción en redes sociales y recrudecieron la disputa entre las facciones del libertarismo.
De Kicillof al armado de Pareja
Morillo, abogado de 38 años oriundo de Capitán Sarmiento, es actualmente director nacional de Desarrollo Socio- Comunitario de la Secretaría de Desarrollo territorial, Hábitat y Viviendas, y ocupa el segundo lugar en la lista de LLA en su sección. Entre 2020 y fines de 2023, se desempeñó como director de Logística y Servicios Auxiliares en la gestión bonaerense. Allí permaneció desde los últimos días del gobierno de María Eugenia Vidal y durante toda la administración de Kicillof.
“Yo creo que tiene todas las condiciones como para serlo (ser Presidente). La preparación que tiene muchas veces es denostada por la opocisión, sectores del periodismo o de grupos concentrados de poder, pero esas críticas no se condicen para nada con la preparación que tiene nuestro gobernador Kicillof, está altamente calificado para ser presidente de la Nación, es uno de los cuadros políticos más importantes de la Argentina sin lugar a dudas”, decía Morillo en una entrevista local.
El material fue recuperado y difundido, en medio del malestar de Las Fuerzas del Cielo, agrupación vinculada a Santiago Caputo, que fue la gran perdedora del armado y prácticamente quedó excluida de las candidaturas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Desde el entorno de Sebastián Pareja, actual jefe político de LLA en Buenos Aires y artífice del cierre de listas, lo justificaron: “La entrevista la dio al inicio de la gestión de Kicillof. No estaba haciendo política y era empleado, no podía decir cualquier cosa”. Según explicaron, Morillo comenzó a militar en LLA mientras aún trabajaba en la provincia, y participó activamente en los armados electorales de 2021 y 2023.
Interna expuesta y blindaje a Morillo
La postulación de Morillo no fue una sorpresa para los cercanos a Pareja. Ambos se conocieron en el RENAPER durante el gobierno de Cambiemos, y desde entonces construyeron una relación de confianza. “Es una persona híper leal y capaz”, sostienen en el núcleo libertario.
De hecho, su ubicación en la boleta fue estratégica: “El sábado, en medio de las definiciones con el PRO, se lo consideró para el sexto lugar, pero se decidió ponerlo segundo para que entre seguro”, revelaron fuentes partidarias.

Mensaje público de Pablo Morillo a Sebastián Pareja en 2020.
Denuncias judiciales por venta de candidaturas
Poco antes de que las redes ardieran por el pasado kirchnerista de Morillo, otro frente de tormenta sacudía al partido cuando referentes libertarios de Mar Chiquita presentaron una denuncia penal contra Pareja y el diputado Alejandro Carrancio por supuesta venta de candidaturas a dirigentes kirchneristas.
“Adjuntamos contundente evidencia: testimonios, documentos y audios”, aseguró uno de los demandantes. Ambos señalaron que elevaron el caso ante la Justicia luego de “dos años de advertencias internas que no fueron escuchadas”. En el centro de la acusación está un audio atribuido a Carrancio, en el que supuestamente se admite el ingreso de nombres a cambio de dinero. El material fue difundido por un medio y ya está bajo análisis judicial.
Fuego cruzado en redes y tensión en la base libertaria
El video de Morillo sirvió como catalizador para múltiples críticas internas. Usuarios como PubliusValerio apuntaron contra Karina Milei y Pareja por “llenar las listas de kukas”. Otros, como la cuenta MConurbasic, ironizaron sobre los desplazamientos de referentes libertarios en favor de exkirchneristas.
Incluso Félix Lonigro, abogado constitucionalista que encabeza la lista de candidatos a senadores por la alianza Potencia (liderada por una ex funcionaria del PRO y ex militante de La Libertad Avanza) en la Primera Sección, disparó: “¿Querés un kirchnerista en LLA? Pablo Morillo, K arrepentido. Dale. Votalo”.
En medio del escándalo, el oficialismo libertario intenta sostener la figura de Morillo y minimizar el daño. Mientras tanto, la interna sigue abierta y el cierre de listas dejó heridas expuestas que difícilmente se cierren antes del 7 de septiembre.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.

Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo
El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Encuesta: así planean usar los argentinos su aguinaldo
El Sueldo Anual Complementario de diciembre obliga a los trabajadores a replantear cada gasto. Descubrí las tendencias y estrategias para fin de año.




