Entrevista GLP. “Fue muy fácil”: Daniel Stadnik celebró la unidad del peronismo en Carlos Casares para acordar la lista con Laffont al frente

El intendente detalló cómo distribuyeron los lugares entre el Movimiento Derecho al Futuro, el Frente Renovador y La Cámpora, y valoró la experiencia de Ana Laffont, quien encabezará la lista de Fuerza Patria para el Concejo Deliberante.
Videos - Entrevistas24 de julio de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana

Entrevista a Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares (BA)

—Intendente, ¿cómo fue el proceso para lograr una lista unidad en Carlos Casares? ¿Qué desafíos hubo a la hora de sentar en la misma mesa a todos los sectores del peronismo?

No, acá en Casares no tuvimos problema. Al espacio del Frente Renovador se le dio el tercer lugar en el Concejo Deliberante, así como el segundo y tercero en el Consejo Escolar, y al espacio de La Cámpora se le dio el quinto lugar del Consejo Deliberante. El resto son todos del MDF (Movimiento Derecho al Futuro). Así que hubo un acuerdo muy fácil, el martes o miércoles ya teníamos la lista conformada sin ningún tipo de problema.

—¿Y por qué eligieron a Ana Laffont para encabezar la boleta?

Ella fue una docente, directora, inspectora de educación, con un gran prestigio y ahora, jubilada en educación, es una mujer que en el Concejo Deliberante tiene mucha trayectoria, siempre ha sido presidenta del Concejo y no hay nadie que tenga su experiencia, porque no olvidemos que esta es una elección legislativa, de concejales, acá en Carlos Casares.

Javier Andres, intendente de Adolfo AlsinaEntrevista GLP. Vecinos de Adolfo Alsina, hartos con Javier Andres: "El pueblo está sucio, hay basurales y casas que se inundan cuando llueve"

No hay nadie en Casares que tenga la experiencia, los conocimientos y la idoneidad que tiene Ana para manejar un Concejo Deliberante y para conocer el reglamento, la ley orgánica municipal. A mí que estoy en el Ejecutivo, tenerla como presidenta o como parte del Concejo Deliberante me da tranquilidad y seguridad, porque el Ejecutivo necesita permanentemente de la convalidación de muchas acciones, de una ordenanza que tiene que estar bien hecha, y no nos podemos equivocar. Ella a veces nos corrige cosas porque es una persona que tiene mucha experiencia.

Y es una peronista militante de toda la vida. Tiene atribuciones por demás, nunca la habían hecho encabezar la lista, y es una mujer, también me gusta eso. Es una figura reconocida por todos los espacios, La Cámpora, el Frente Renovador, no hay nadie que diga 'Ana no'.

Ana Laffont y Daniel Stadnik en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2025Ana Laffont y Daniel Stadnik en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2025.

—El gobernador Axel Kicillof anticipó una campaña "roñosa" por parte de la oposición. ¿Lo ve también reflejado en el escenario local, o no se percibe de esa manera en Casares?

En Casares, nosotros que hace 13 años y medio que estamos en la gestión, no lo percibo. Pero lo que tenemos siempre acá es una crítica permanente. La oposición es especialista en criticar, y no digo que esté mal, pero lo que sí digo es que en estos años no he escuchado propuestas de alternativas.

Si hay algo que hemos hecho son muchísimas obras acá, el fuerte de nuestra gestión ha sido la obra pública. Entonces, en algún momento la oposición debería ensayar una propuesta. Hoy estamos a 45 días de la elección y todavía de la oposición no escuchamos una propuesta. Pero después, agravios no, para nada. Es mutuo, lo mismo nosotros con la oposición. Acá somos todos vecinos, nosotros que nos cruzamos en el club, en la cancha, en el café, en la calle.

Te puede interesar
Ricardo Moccero

Entrevista GLP. Moccero: “El Gobierno va a recaudar $450 mil millones sacando la Zona Fría y se los va a dar a las empresas multinacionales”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas26 de junio de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Coronel Suárez advirtió que la eliminación del beneficio tarifario agravaría el impacto de las subas de gas, afectaría especialmente a los sectores más vulnerables y podría derivar en mayores problemas sanitarios durante el invierno.
Julio Marini, intendente de Benito Juárez.

Entrevista GLP. Marini apuntó contra las “injusticias” del gobierno nacional: “Solo defienden los negocios de sus amigos”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas25 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Benito Juárez analizó el impacto de los posibles cambios en el régimen de Zona Fría, defendió la necesidad de mantener el beneficio y detalló cómo el municipio busca ajustar gastos sin dejar de asistir a instituciones, jubilados y vecinos afectados por los recortes nacionales.
Esteban Reino, intendente de Balcarce

Entrevista GLP. Reino: “Balcarce está muy bien; agudizamos el ingenio para sostener la salud y las obras”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas24 de junio de 2026
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó el presente del distrito en su 150° aniversario, repasó el impacto del contexto socioeconómico en la gestión municipal y destacó el avance del autódromo, el hospital Fossati y distintas obras de infraestructura urbana con aporte vecinal.
Juan Cerezo, intendente de General Las Heras (BA)

Entrevista GLP. Cerezo advirtió que en Las Heras el gas podría subir un 45% si se recorta la Zona Fría: “No se le puede tirar más carga a las familias”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas22 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el debate por la continuidad del beneficio tarifario, alertó por el impacto en jubilados, trabajadores y familias, y también se refirió al envío de fondos a los municipios en el marco de la discusión por el FEFIM.
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado

Entrevista GLP. Ianantuony evalúa la vía judicial si se aprueba el recorte del subsidio al gas: “Encontraremos la forma para seguir dando batalla”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas18 de junio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Alvarado analizó el escenario legislativo tras la media sanción de los cambios al régimen de Zona Fría impulsados por el Gobierno nacional, advirtió por el impacto en los hogares y remarcó que la suba de tarifas también puede golpear a quienes dependen de la garrafa.
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado