Macri volvió a diferenciarse de Milei con un mensaje filoso
En el Foro ABECEB, Mauricio Macri habló de “liderazgos narcisistas” y pidió más empatía. Nueva señal de tensión con Javier Milei. Todos los detalles.
Política04 de noviembre de 2025
Juan Manuel Villarreal
Mauricio Macri volvió a enviar una señal de distancia hacia Javier Milei. Durante su participación en el Foro ABECEB, el ex presidente advirtió sobre el avance de “personalidades narcisistas” en los liderazgos globales y remarcó la necesidad de “más empatía” y “trabajo en equipo”.
Sin mencionar al jefe de Estado, Macri afirmó que “el mundo ha vuelto a estar liderado por personalidades narcisistas que ni escuchan”, en lo que fue leído como un mensaje directo a la Casa Rosada. Además, sostuvo que “apoyar a este gobierno en una situación de minoría es difícil, pero ejercer liderazgos sin equipo se hace muy difícil”.
“El PRO apoyó como nunca a este Gobierno”
El ex mandatario subrayó que su espacio “ha apoyado como nunca en la historia de la política argentina a un gobierno que no era propio”, y aclaró que ese respaldo continuará “en base a las ideas”. “Creemos, sobre todo en una era de política tan fragmentada, tan violenta, que ejercer liderazgos sin equipo, sin compartir los esquemas de decisión, se hace muy difícil”, expresó.
Aunque insistió en las diferencias, Macri matizó su discurso: “Tengo una muy linda relación humana con Javier Milei y muchas coincidencias. Pero hay oportunidades de mejora”.
Señales internas y diferencias de estilo
Las declaraciones de Macri se dan en medio de tensiones por los cambios en el gabinete y la reconfiguración del rol del PRO dentro de la coalición oficialista. El ex presidente busca marcar límites sin romper la línea de apoyo al Gobierno, al tiempo que refuerza la identidad del PRO frente a La Libertad Avanza.

“El populismo nos arruinó y la gente no quiere volver atrás. Quieren que se abran las puertas a la meritocracia, al emprender, a la integración con el mundo. En ese camino, el Presidente nos va a encontrar para colaborar”, sostuvo, dejando entrever una alianza estratégica pero condicionada.
Crítica al liderazgo global y al rol de las instituciones
Durante su intervención, Macri también amplió su diagnóstico a nivel internacional. “El mundo ha vuelto a estar liderado por personalidades narcisistas a tal nivel que ya ni escuchan. No les importa lo que digan los demás, ellos avanzan en su vida”, lanzó.
Según explicó, este fenómeno está vinculado con “la violencia con que hoy se comunica la sociedad” y con un “retroceso terrible en la oferta de liderazgos”.
Además, advirtió que “las instituciones y los sistemas judiciales siguen siendo débiles”, lo que impide al país alcanzar “una infraestructura de calidad, crédito a largo plazo y competitividad para exportar como corresponde”.
El trasfondo político
El discurso del ex presidente fue interpretado como un nuevo capítulo en su relación oscilante con Milei. Aunque Macri ratificó el acompañamiento al Gobierno, dejó claro que el apoyo será “selectivo” y centrado en los principios del PRO.
Con su frase sobre los “liderazgos sin equipo”, el fundador del PRO buscó reafirmar su visión de conducción colectiva, en contraste con el estilo personalista de Milei. En el oficialismo, las palabras fueron leídas como una advertencia: el respaldo de Macri tiene límites.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Spagnuolo: la Justicia ordenó peritar audios y su procedencia
La Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios que iniciaron la causa ANDIS. Dudas, peritajes y una pulseada judicial que no afloja.

Dura reacción de Cristina Kirchner tras las nuevas reglas de visitas
Cristina Kirchner volvió a la carga y apeló las trabas a su régimen de visitas y el avance sobre sus bienes. Un capítulo más en una causa que no afloja.

Pareja cargó contra la “vieja política” y estalló el pase de factura libertario
El titular bonaerense de La Libertad Avanza y flamante diputado nacional denunció un “pacto obsceno” por el endeudamiento provincial, pero Las Fuerzas del Cielo lo cruzaron al instante.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Despidos, escraches y bronca en Morón: vecinos atrapados en la feroz interna entre Ghi y Sabbatella
Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.




