
Revolución en la Fórmula 1: qué cambia en 2026 y por qué
La categoría afrontará en 2026 una transformación sin precedentes en chasis, aerodinámica y unidades de potencia, con el objetivo de mejorar el espectáculo y la competitividad

La FIFA confirmó los bombos del Mundial 2026 y ya se perfilan los posibles rivales de Argentina. Mirá qué selecciones pueden cruzarse y cómo será el sorteo.
Deportes30 de noviembre de 2025
Pamela Orellana
La FIFA definió los bombos para el sorteo del Mundial 2026, un paso clave para empezar a proyectar cuáles podrían ser los rivales de la Selección argentina en la fase de grupos. Aunque todavía faltan las seis selecciones que llegarán desde el repechaje intercontinental y el repechaje europeo, el esquema general del torneo ya permite anticipar posibles escenarios para el equipo de Lionel Scaloni.
Habrá cuatro bombos con 12 equipos cada uno, de donde saldrán los 12 grupos de cuatro selecciones. Como es habitual, los cabezas de serie integrarán el Bombo 1: Argentina compartirá ese bolillero con Estados Unidos, México, Canadá, España, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania. Ninguno de estos rivales podrá cruzarse con la Scaloneta en la fase inicial.
Por las restricciones del sorteo de FIFA, Argentina no podrá compartir grupo con otra selección de Conmebol, aunque sí pueden coincidir hasta dos equipos de la UEFA. Por este motivo, Ecuador, Uruguay y Colombia quedan automáticamente descartados como posibles rivales.
Los equipos que sí podrían aparecer en el camino argentino son Croacia, Marruecos, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Austria y Australia. En la previa, Croacia y Marruecos se proyectan como los oponentes más exigentes, mientras que Australia e Irán representan alternativas más accesibles en términos deportivos.
Bajo el mismo criterio de confederaciones, Paraguay no puede integrar un eventual grupo con Argentina desde el Bombo 3.
Los combinados que sí podrían tocarle son Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Sudáfrica y Arabia Saudita. Entre ellos, las mayores dificultades las ofrecerían Noruega —con Erling Haaland— y Arabia Saudita.

El Bombo 4 reúne a los equipos con peor ranking FIFA y a varios debutantes: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curaçao, Haití, Nueva Zelanda, además de las selecciones que lleguen desde los repechajes.
El europeo aportará cuatro selecciones, mientras que el repechaje intercontinental definirá dos lugares adicionales. De Europa podrían aparecer Italia o Polonia, según cómo se resuelvan los cruces.
El sorteo se realizará el viernes 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington D.C., a las 12 del mediodía hora local (14 en Argentina). Aún no se confirmaron los canales que transmitirán el evento.
“El Mundial 2026 será el conjunto de eventos más grande y complejo en la historia del deporte, y el Kennedy Center le dará un inicio fenomenal”, expresó el presidente estadounidense Donald Trump.
La FIFA modificó el formato del repechaje rumbo al Mundial: ya no habrá series de ida y vuelta, sino un mini-torneo de cuatro partidos, compuesto por dos semifinales y dos finales, que otorgará las últimas dos plazas para la Copa del Mundo. El certamen se disputará íntegramente en México el 26 y el 31 de marzo de 2026.
Participarán seis selecciones: Nueva Caledonia, Jamaica, Bolivia, Surinam, RD Congo e Irak. Los dos mejores posicionados en el ranking FIFA —RD Congo e Irak— avanzarán directamente a la final de cada llave, mientras que Bolivia, Surinam, Jamaica y Nueva Caledonia jugarán las semifinales.
Los ganadores se medirán luego con Irak y RD Congo, respectivamente, en las finales del 31 de marzo.
Monterrey será sede de la llave de Bolivia–Surinam–Irak, mientras que Guadalajara recibirá la de Jamaica–Nueva Caledonia–RD Congo.
Para Bolivia, el repechaje representa la posibilidad concreta de regresar a un Mundial después de más de tres décadas.

La categoría afrontará en 2026 una transformación sin precedentes en chasis, aerodinámica y unidades de potencia, con el objetivo de mejorar el espectáculo y la competitividad

Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.