Golía: “Esta reforma laboral es para quitar derechos”

El alcalde de Chacabuco, Darío Golía, expresó su rechazo al proyecto de reforma laboral y consideró que se trata de una exigencia del Fondo Monetario Internacional.

MunicipalesHace 2 horasSoledad CastellanoSoledad Castellano

El intendente municipal del distrito de Chacabuco, Darío Golía, expresó su rechazo al proyecto de reforma laboral que recibió media sanción en el Senado de la Nación y consideró que se trata de una exigencia del Fondo Monetario Internacional “que le quita derechos a los trabajadores”. 

Darío Golía, intendente de Chacabuco.

“Así como está, es una reforma que le quita derechos a los trabajadores”, expresó Golía en relación al proyecto que recibió media sanción en la Cámara de Senadores y que ahora espera el tratamiento en la Cámara de Diputados. 

“La verdad que abarca muchos temas, pero lo que se hizo es una reforma como se pensaba en su momento, como lo pidió el Fondo Monetario Internacional, sin un estudio ni un debate profundo de lo que se necesita en la situación actual”, consideró el alcalde comunal de Chacabuco, Darío Golía.

“Muchas veces hay que ir adaptando la legislación a los tiempos que vienen, pero me parece que esta reforma laboral que se votó es para quitar derechos y flexibilizar y está dirigida a los sectores más grandes, desprotegiendo al pueblo trabajador”, dijo el alcalde quien al mismo tiempo señaló que ahora se viene “un debate importante” en la Cámara de Diputados.

“Ojalá que en Diputados el proyecto tenga modificaciones que hagan que su impacto sea el menor posible para nuestros trabajadores, porque cuando hablamos de trabajadores estamos hablando de familias argentinas y chacabuquenses que en el corto, mediano y largo plazo se van a ver afectadas por esta legislación laboral”, completó.

Tratamiento en Diputados

El proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei ya obtuvo media sanción en el Senado y avanzará hacia la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro nacional de 24 horas para el día en que la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei sea tratada en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que el proyecto obtuviera media sanción en el Senado.

El paro tendrá adhesión de gremios estatales, industriales y de transporte, lo que anticipa una paralización de múltiples servicios públicos y privados.

Algunos sindicatos del transporte confirmaron la paralización total de colectivos y trenes el día que se discuta la ley.

Kicillof Seguridad PBAHoras extra bajo la lupa: la letra chica del nuevo régimen de la Bonaerense que reaviva la tensión salarial

Rechazo sindical y diferencias internas

Además de la protesta convocada por la CGT, algunos sectores gremiales han cuestionado el formato de la medida de fuerza y pedido un paro con movilización activa hacia el Congreso, en lugar de la huelga sin marchas propuesta por la central obrera. También desde algunos sectores se bregó por un paro indeterminado en reclamo contra el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa el oficialismo y ya cuenta con media sanción.

Los reclamos de estos sectores se centran en reforzar la oposición a cambios en temas como indemnizaciones, límites al derecho de huelga y modificaciones a la jornada laboral, puntos que han sido objeto de críticas por organizaciones sindicales.

El Gobierno envío al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. ¿Está de acuerdo con la iniciativa?

Sí, es una medida necesaria frente al delito

No, no resuelve el problema de fondo

No tengo una posición tomada

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado