En Quilmes, Mendoza y Katopodis inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Este espacio de cuidado se ubica en Bernal Oeste, y es el segundo CDI finalizado en la ciudad. Además, el Ministerio de Obras Públicas avanza con las obras de pavimentación de 1,1 km en el Barrio Lynch.

Municipales 02 de mayo de 2023 Redaccion GLP
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil para la localidad de Bernal Oeste.

Te puede interesar:

Mayra Mendoza: “Defendamos los derechos, las conquistas que con mucho esfuerzo estamos alcanzando en estos años”

En ese sentido, Katopodis señaló: “Hoy inauguramos el segundo Centro de Desarrollo Infantil que terminamos en Quilmes. Estamos construyendo espacios como estos en todo el país para que niñas y niños tengan el derecho a un cuidado integral”.

La obra se encuentra ubicada en la calle Cabo Raúl Sessa y San Marcos, frente a la Unidad de Atención Primaria (UPA) 17 de Bernal Oeste. El edificio cuenta con una superficie cubierta de 255 m2, y cuenta con un espacio de lactario, sala de deambuladores, sala de 2 años, sala de 3 años, sala de 4 años, cocina, sanitarios, circulación, servicios, comedor y una administración, para que 100 niños y niñas disfruten de este espacio.

[gallery ids="1145509,1145510"]

El nuevo CDI contará con servicios de cuidado, educación, recreación y estimulación, para igualar oportunidades en la primera infancia, reduciendo las brechas existentes de pobreza, género, distribución territorial y de acceso a espacios de desarrollo infantil.

Por otro lado, avanzan las obras de pavimentación en hormigón sobre las calles Pasaje Formosa, Calle 199 Bis y Calle 105 Bis del Barrio Lynch, para beneficiar a 80.000 personas.

La intervención se extiende en 1,1 km y contempla la ejecución de veredas de hormigón peinado y rampas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, instalación de luces led, reconstrucción de sumideros y cámaras de inspección.

En Quilmes, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $21.170 millones para la ejecución de obras y proyectos dentro de los ejes de Conectividad Vial; Infraestructura del Cuidado, Urbana y Rural; y Gestión del Riesgo Hídrico.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email