Exaltación de la Cruz refuerza el monitoreo y celebra un logro deportivo histórico

El Municipio incorporó tres nuevos dispositivos al sistema de monitoreo local, donados por la empresa PRIME, y recibió en el Palacio Municipal a referentes del básquet que alcanzaron un logro internacional.
Municipales29 de junio de 2026Andrés MonteroAndrés Montero

El Municipio de Exaltación de la Cruz informó la incorporación de tres nuevas cámaras de seguridad al esquema de monitoreo local, en el marco de un trabajo conjunto con el sector privado orientado a fortalecer la prevención y el seguimiento en tiempo real dentro del distrito.

Según se comunicó oficialmente, los dispositivos fueron donados por la empresa de seguridad local PRIME y ya se encuentran instalados en la localidad de Los Cardales. Desde la comuna indicaron que las cámaras están en pleno funcionamiento y son controladas en tiempo real desde el Centro de Apoyo Vecinal.

Avanzan las obras en Exaltación de la Cruz.Exaltación de la Cruz avanza con obras en educación e infraestructura

La medida apunta a ampliar la cobertura del sistema de monitoreo municipal y a sumar herramientas para acompañar las tareas de seguridad en una de las localidades del distrito. En ese sentido, el Municipio remarcó la importancia de articular acciones entre el Estado local, los vecinos y el sector privado.

Más seguridad en Exaltación de la Cruz.
Más seguridad en Exaltación de la Cruz.

Trabajo conjunto con el sector privado

Desde la gestión municipal destacaron el aporte realizado por la empresa PRIME y agradecieron el compromiso de las firmas locales que deciden involucrarse en iniciativas vinculadas al desarrollo de la comunidad.

“Estamos convencidos de que a la seguridad la hacemos entre todos: Estado, vecinos y sector privado”, señalaron desde el Municipio al informar la incorporación de los nuevos dispositivos.

La instalación de las cámaras en Los Cardales se suma así al esquema de monitoreo de Exaltación de la Cruz, con el objetivo de reforzar la vigilancia preventiva y brindar mayor tranquilidad a las familias de la localidad.

Reconocimiento a campeones mundiales de básquet

En paralelo, el intendente Luis Mariano Martín recibió en el Palacio Municipal a los campeones del mundo de básquet: el jugador Toby Albarenque, el entrenador Néstor Albarenque y el director técnico Claudio González Johansen.

El encuentro contó también con la presencia de la secretaria de Gobierno, María Luz Bozzani, y de Ariel Castilla, de la Dirección de Deportes. Durante la reunión, las autoridades municipales felicitaron a los protagonistas por el logro alcanzado y destacaron la importancia del resultado para el deporte local.

Campeones en Exaltación.

Desde el Municipio señalaron que se trató de un encuentro emotivo, en el que se reconoció el trabajo realizado por los representantes exaltacrucenses y el significado de haber llegado a lo más alto del podio global.

Un logro histórico para el deporte local

El reconocimiento estuvo centrado en el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo y el compromiso que hicieron posible la consagración mundial. La comuna subrayó que el desempeño de Toby Albarenque, Néstor Albarenque y Claudio González Johansen representa un motivo de orgullo para los vecinos de Exaltación de la Cruz.

El Municipio también puso en valor el impacto simbólico de este logro para las nuevas generaciones y para quienes forman parte de la actividad deportiva en el distrito. En ese marco, destacaron que los campeones se convirtieron en una referencia para el deporte local y en una inspiración para la comunidad.

Seguridad y deporte en la agenda municipal

Las dos acciones difundidas por el Municipio reflejan diferentes líneas de trabajo de la gestión local. Por un lado, la incorporación de cámaras en Los Cardales busca fortalecer el sistema de monitoreo con el acompañamiento del sector privado. Por otro, el reconocimiento a los campeones mundiales de básquet pone en relieve el acompañamiento institucional a los deportistas del distrito.

En ambos casos, la comuna remarcó el valor de la participación comunitaria, ya sea a través de empresas que colaboran con herramientas para la seguridad o de representantes deportivos que llevan el nombre de Exaltación de la Cruz a escenarios internacionales.

¿Cree que el Gobierno está logrando controlar la crisis por Manuel Adorni?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar
daireaux

Serra pone el foco en la educación

Soledad Castellano
Municipales30 de junio de 2026
La mandamás de Daireaux, María Serra, entregó un subsidio a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1. La idea es colaborar con el desarrollo del taller de Robótica.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL