La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezó hoy la última reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) del año, donde trazó un balance e hizo la presentación del informe de gestión del período 2022-2023, con la presencia y el respaldo de más de 20 ministros y representantes provinciales del área.

En el Salón "Ramón Carrillo" del Ministerio de Desarrollo Social, Tolosa Paz hizo una pormenorizada exposición de los resultados de gestión de los últimos 14 meses al frente de la cartera, en base a los cinco ejes dispuestos al asumir: "Inclusión laboral y economía popular; integración sociourbana; cuidados para las infancias, adolescencias y personas mayores; soberanía y seguridad alimentaria; desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de emergencia".

La funcionaria recibió el apoyo de todos los funcionarios provinciales que "destacaron y agradecieron el acompañamiento y la presencia del Estado nacional para garantizar la justicia social, la gestión federal del Ministerio y el respeto de las autonomías en cada una de las gestiones provinciales del área social", se informó en un comunicado.

Tolosa Paz, diputada nacional electa, remarcó que en los próximos cuatro años hay que "ser capaces de defender las banderas de la justicia social independientemente del rol que nos toque, y trabajar para ser parte con nuestros ideales y nuestras convicciones de la construcción de la Argentina que viene".

"Que sea política de Estado la defensa de los derechos de niños y niñas en la alimentación adolescente; la integración socio-urbana; defender la seguridad alimentaria, y que sea política de Estado de verdad y para siempre la tarea de prevención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género", además de "la protección de nuestros niños y niñas en la alimentación desde la mamá embarazada en adelante con el programa Los Mil Días".

Al final de su exposición la ministra coincidió con los presentes en defender la presencia del Estado "para poder llegar a donde no llegamos" y ratificó que "no tenemos que permitir que nuevamente nuestro pueblo realmente sufrido y con derechos vulnerados sufra las consecuencias de una mala lectura política". (Télam)