El futbol femenino esta marcando su camino y es importante que haya referentes, afirmo Banini

La argentina Estefania Banini, actual volante de Atletico Madrid, de España, señalo que el "futbol femenino esta marcando su camino" e insto a que tenga "referentes", tras recibir un galardon en la ciudad de Barcelona.

Deportes 06 de noviembre de 2023 Agencia Télam
La argentina Estefanía Banini, actual volante de Atlético Madrid, de España, señaló que el "fútbol femenino está marcando su camino" e instó a que tenga "referentes", tras recibir un galardón en la ciudad de Barcelona.
"El fútbol femenino está marcando su camino y es importante que haya referentes", dijo Banini al recibir el premio Valores del Deporte en la tercera gala femenina del fútbol europeo, organizado por el medio catalán "Mundo Deportivo".
"Es positivo hablar de los valores. El fútbol femenino está luchando por una igualdad y está bueno que se valore", indicó la ex número "10" del seleccionado argentino.
Banini, de 33 años, dejó otro mensaje para las jóvenes jugadoras de fútbol: "Les diría que se animen, que sueñen en grande y luchen por esos sueños. El trabajo lo tenemos nosotros para que ellas puedan simplemente disfrutar", apuntó.
Por último, Banini, quien se retiró del seleccionado argentino tras su participación en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, deseó que el equipo nacional logre "un título" a la brevedad: "Sería un sueño y seguiremos peleando para que eso suceda", refirió. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email