Se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de las instalaciones de la emblemática Escuela N° 31 “Contraalmirante Gregorio A. Portillo” de Casbas.
El acto oficial estuvo presidido por nuestro intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira y la directora de la institución, Cecilia Montero.
De esta manera, se dio respuesta a una demanda del establecimiento que alberga a 218 alumnos y alumnas, además de docentes, personal directivo y auxiliar.
Después de varias gestiones y trabajo articulado, se finalizó esta obra que mejora considerablemente el día a día de la comunidad educativa de la escuela.
La primera etapa contó con el financiamiento de “Escuelas a la obra” - programa provincial de infraestructura escolar proveniente de la Dirección General de Cultura y Educación -así como con la ejecución y supervisión del Consejo Escolar-.
Contempló la refacción y reestructuración del acceso a la institución y la ampliación de 150 metros cuadrados cubiertos y 12 metros semicubiertos, incorporando al establecimiento dos nuevos espacios: la biblioteca y un aula, atendiendo a la solicitud de sus directivos y comunidad educativa en relación al aumento de la matrícula.
Con la decisión política del ejecutivo municipal, se procedió a la finalización de esta obra ejecutando la construcción de las carpetas y colocación de pisos, revoques finos, cielorraso, instalación eléctrica en su totalidad, vereda del patio de acceso y pintura de la fachada del edificio.
El jefe comunal también obsequió tres bibliotecas mueble y el Consejo Escolar, el mobiliario para equipar el aula y la biblioteca. La institución también recibió presentes de ex docentes, de familias locales y de la Armada Argentina.
Estuvieron presentes el suboficial principal Cristóbal Villalobos, encargado de destino de la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento, correspondiente a la Armada de la República Argentina y demás padrinos de la institución; el secretario de Gobierno, Iván Moral y la secretaria de Educación, Derechos Humanos y Discapacidad, María Cecilia Martín.
La inspectora jefe distrital, Bettina Zallocco; las presidentas del Consejo Escolar, María Valeria Etchegaray y equipo y del H.C.D, Alejandra Vicente y concejales, demás autoridades municipales, educativas, policiales, comunidad educativa y público en general.
“Seguimos trabajando en una agenda que tiene como objetivo mejorar las condiciones y brindar una educación de calidad en todo el distrito”, señalaron desde la comuna