El acto de Massa vibró con los jingles de las redes, en un estadio de Arsenal colmado

Banderas, sombrillas, bombos, pancartas, remeras y toda la liturgia justicialista le dieron color político a la conmemoración de una fecha histórica en la que se recuerda la multitudinaria movilización que colmó la Plaza de Mayo el 17 de octubre de

Política17 de octubre de 2023 Agencia Télam
El acto de cierre de campaña del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo vibrar el estadio de Arsenal de Sarandí, en el Día de la Lealtad Peronista, con los reconocidos jingles de las redes sociales.

Banderas, sombrillas, bombos, pancartas, remeras y toda la liturgia justicialista le dieron color político a la conmemoración de una fecha histórica en la que se recuerda la multitudinaria movilización que colmó la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Pero a esa tradición peronista se sumaron los jingles de las redes sociales que unificaron los cánticos de las distintas tribunas de la cancha del estadio, que lució colmado también en su campo de juego.

Durante el acto, Massa agradeció a Kicillof por la "campaña y el apoyo en la provincia de Buenos Aires que será la locomotora del triunfo del próximo domingo", al reiterar su mensaje de que "el domingo vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia".

En ese momento bajó desde las tribunas otro de los cánticos que fue una consigna para el próximo 22: "El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".
En la misma línea, Kicillof consideró que "este es el acto del futuro, con alegría, para cargarnos las pilas y que el próximo domingo Sergio sea el próximo presidente".

Y volvió a cantarse esa misma canción como un "mandato" para los dirigentes del PJ. El estadio de Arsenal, con casi 40 mil personas, estuvo repleto desde varias horas antes del inicio del acto, con música para la espera, aunque los hits que unieron a todas las tribunas eran los jingles del programa 'Tres Estrellas' del canal de streaming Gelatina.

Los más aclamados fueron "Preparame la boleta" y "Axel gobernador", que fueron acompañados por el típico sonido de las trompetas y bombos de cada agrupación, lo que marca el (nuevo) impacto de las redes sociales en el peronismo.
Al ingresar al estadio, los militantes de UxP saludaron y celebraron la presencia de Malena Galmarini, la titular de Aysa y esposa de Massa, y del actor Pablo Echarri.

En un día soleado, las tribunas de Arsenal también mostraron la unidad del peronismo bonaerense con la presencia de los militantes del PJ, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Movimiento Evita y Partido Piquetero, entre otros.

Entre las banderas de las columnas de intendentes se destacaron las del anfitrión Jorge Ferraresi; Fernando Espinoza (La Matanza); Fernando Moreira (San Martín); Mayra Mendoza (Quilmes); Mariel Fernández (Moreno); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela) y Gustavo Menéndez (Merlo).

También dijeron presente desde el movimiento obrero con sus banderas y bombos el sindicato de UPCN, Camioneros, la CTA de los trabajadores, La Bancaria y la UOM.

Al igual que ocurrió en 2017 en el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana, encabezado entonces por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la convocatoria de hoy vivió momentos de tensión durante el ingreso de la militancia y los dirigentes, debido a los pocos accesos disponibles del estadio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email