Bugallo sobre la sequía histórica: “Es necesario un tratamiento urgente para los productores agropecuarios afectados”

“Solicitamos que se tome por parte de las autoridades una dimensión real sobre los efectos que tendrá”, manifestó el legislador provincial por Juntos por el Cambio.

Mundo20 de octubre de 2022 Redaccion GLP
La Mesa Nacional Agropecuaria de la Coalición Cívica solicitó de manera inmediata al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a los gobernadores de las provincias que contienen zonas trigueras que declaren de manera urgente la Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Ante los aumentos de costos constantes para producir, los productores agropecuarios cuentan con una herramienta de comercialización que son los denominados contratos forward, utilizados para la venta del trigo a un precio fijado a futuro, con entrega de la producción en el momento de la cosecha.

Debido al difícil contexto, miles de productores no van a poder cosechar el trigo, por eso desde la Mesa Agropecuaria de la Coalición Cívica se impulsa la “necesidad de que se genere una herramienta financiera desde el Banco Provincia y/o el Banco Nación que le permita a los productores afectados por el desastre y la emergencia agropecuaria asumir ese compromiso firmado”.

Sobre esto, el diputado provincial por Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, manifestó: “Solicitamos, por tanto, que se tome por parte de las autoridades una dimensión real sobre los efectos que tendrá esta sequía catastrófica, ya que inevitablemente afectará a la economía del país, mermando la recaudación del Estado en todos sus órdenes. Asumiendo la pérdida de ingresos, es imperioso que los gobernantes sean responsables, eficientes y transparentes al momento de tomar las decisiones con respecto al gasto público”.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado