Los evacuados por el incendio en Tenerife ya regresan a sus viviendas

Los 3.200 habitantes de Tenerife evacuados por la reactivacion de un importante incendio en esta isla del archipielago español de Canarias fueron autorizados hoy a regresar a sus casas, ya que el fuego bajo su intensidad.

D-Interés06 de octubre de 2023 Agencia Télam
Los 3.200 habitantes de Tenerife evacuados por la reactivación de un importante incendio en esta isla del archipiélago español de Canarias fueron autorizados hoy a regresar a sus casas, ya que el fuego bajó su intensidad.
"La evolución en las últimas horas y el trabajo de todo el dispositivo que lucha contra el fuego en Tenerife permite bajar a nivel 1", anunció el jefe del gobierno regional de Canarias, Fernando Clavijo, a través de su red social X (exTwitter).
"Las personas desalojadas podrán volver a sus casas", indicó, e hizo un llamado para mantener la "precaución".
El incendio, que comenzó el 15 de agosto y había sido declarado bajo control el 11 de septiembre, se reactivó este miércoles azuzado por el viento y las altas temperaturas, y pasó al nivel 2 de peligrosidad de una escala de 3.
El empeoramiento de las condiciones hizo que las autoridades ordenaran la evacuación de 3.200 habitantes de las localidades de Santa Úrsula y La Orotava en la noche del miércoles.
"Se mantienen los medios aéreos y terrestres trabajando en la zona", indicó este viernes la presidenta del gobierno local de Tenerife, Rosa Dávila.
Las autoridades informaron que más de 90 efectivos apoyados por ocho medios aéreos siguen movilizados para luchar contra el incendio, localizado en el noreste de la isla, reportó la agencia de noticias AFP.
Entre el 15 de agosto y el comienzo de septiembre, el fuego arrasó 15.000 hectáreas de terreno, un 7% de la superficie de Tenerife.
En 2022, unos 500 incendios arrasaron en España unas 300.000 hectáreas, un récord en Europa, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis).
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Diego Valenzuela

Entrevista GLP. Denuncian un nuevo "negociado" de Diego Valenzuela en Tres de Febrero: destinó $46 millones a la Universidad Austral por una tarea que podía hacer el municipio

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2025

Mientras en Tres de Febrero crecen las quejas por el deterioro urbano y la falta de inversión en seguridad, el intendente Diego Valenzuela destinó casi 46 millones de pesos a la Universidad Austral para auditar un polémico plan inmobiliario. La contratación, considerada innecesaria, se dio en el marco de un proyecto cuestionado por violar el código urbanístico, carecer de estudios de impacto ambiental y beneficiar a desarrolladoras privadas con tierras públicas.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado