La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero anunció que investiga la desaparición de cinco personas, entre ellos tres periodistas, en dos sucesos distintos ocurridos en Taxco, una ciudad localizada al sudoeste de la capital mexicana.
Uno de los desaparecidos es Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, quien fue secuestrado en su domicilio junto a su mujer y su hijo, informó hoy la agencia de noticias Europa Press.
Hombres armados ingresaron el domingo a su vivienda y se los llevaron secuestrados, según la organización internacional de protección de periodistas Artículo 19.
Toledo, quien cubría temas políticos y de seguridad a nivel local y estatal, ya había sido víctima de amenazas y hostigamientos en años anteriores, según la organización.
Por otro lado, un grupo armado interceptó el miércoles a Silvia Nayssa Arce Áviles y Alberto Sánchez Juárez, pareja de periodistas del portal de noticias RedSiete, cerca de sus oficinas en Taxco.
Tras ello, la Fiscalía de Guerrero informó que agentes de la Policía Investigadora iniciaron las pesquisas para recabar datos que permitan dar con el paradero de los probables responsables.
Hace nueve años, en ese mismo estado, desaparecieron 43 estudiantes de una escuela de magisterio de Ayotzinapa en circunstancias que aún se investigan. (Télam)