La Aduana evito contrabando de 150 toneladas de soja con destino a Brasil

La Direccion General de Aduanas , en conjunto con Gendarmeria Nacional, evitaron el contrabando de 150 toneladas de soja que se intentaban ingresar a Brasil, en un control en la provincia de Misiones, segun consigno el organismo tributario.

Economía 11 de enero de 2023 Agencia Télam
La Dirección General de Aduanas (DGA), en conjunto con Gendarmería Nacional, evitaron el contrabando de 150 toneladas de soja que se intentaban ingresar a Brasil, en un control en la provincia de Misiones, según consignó el organismo tributario.
De acuerdo con el comunicado oficial, se logró “aprehender 150 toneladas de soja con destino al contrabando hacia Brasil”.
De esta manera, bajo instrucción del Juzgado Federal de Oberá se secuestraron 146.710 kilogramos de soja quebrada o partida a granel de producción argentina, con un valor en plaza según personal especializado en valoración de la DGA de $ 15.093.391,44.
Al respecto, desde el organismo explicaron que “la provincia de Misiones no produce, consume muy poco y tampoco la emplea como materia prima, sin embargo los datos relevados por las autoridades dan cuenta que el volumen de granos con destino a la tierra colorada se ha incrementado de manera exponencial”.
El control fue llevado adelante por Gendarmería y la Aduana de Oberá sobre la vera de la ruta 14. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Soledad Martínez

Soledad Martínez suma críticas: Vicente López jaqueada por la inseguridad, la pobreza y la falta de políticas sanitarias

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El viernes

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Lucas Boyanovsky, dijo a GRUPOLAPROVINCIA.COM que Vicente López "es el municipio más rico del país, pero ya empieza a verse mucha gente pidiendo en las calles", y apuntó contra la gestión de Soledad Martínez: "No trabaja sobre los problemas de los vecinos".

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email