Moreno: denuncian que Mariel Fernández “manipula” a los vecinos a través de los planes sociales

El concejal Demián Martínez Naya dijo que la intendenta no resolvió ninguno de los problemas del distrito y les añadió el “capricho” de cerrar la Escuela Politécnica, afectando a 144 familias.

Argentina17 de octubre de 2022 Redaccion GLP
Hace pocos días, Grupo La Provincia daba cuenta de que la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, no daba respuestas ante los reclamos por la decisión de darle otro uso al edificio de la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional del distrito, dejando sin educación a 144 jóvenes.

En esta ocasión, dialogamos con el concejal Demián Martínez Naya (Juntos), quien se refirió a ese tema y señaló que la jefa comunal está “absolutamente aislada” y lejos de la realidad que viven los vecinos. “Hoy, Mariel Fernández es todo lo que ella odiaba”, dijo el edil, sin anestesia.

Escuchá la entrevista:

[playlist ids="1035194"]

–Concejal, usted continúa recorriendo los barrios, hablando con los ciudadanos de Moreno. ¿Con qué preocupaciones se encuentra con mayor frecuencia?

Hoy los vecinos de Moreno tienen las mismas problemáticas que tenían hace tres años y moneditas, con el agravamiento del paso del tiempo. Las obras que anunció con bombos y platillos la intendenta, con fondos nacionales y provinciales, están absolutamente paradas. La obra de la calle Storni está abandonada, a medio hacer, sin luminarias. La calle Mitre fue terminada en pésimas condiciones. Las baldosas están mal pegadas. La intendenta se comprometió a revisarlo y arreglarlo; eso no ocurrió. Todas las obras nacionales y provinciales claramente quedaron paradas por falta de fondos, entiendo que por el ajuste brutal de Sergio Massa.

Moreno sigue teniendo los mismos problemas de siempre: la falta de agua, ahora que llega el verano; la falta de cloacas; la falta de luminarias; la falta de seguridad; la falta de accesibilidad. Tenemos incluso el capricho de la intendenta de cerrar la Escuela Politécnica.

–¿Le parece que es un capricho el cierre de la escuela? Los padres ya han salido a manifestarse en los medios de comunicación; 144 alumnos podrían quedarse sin colegio. ¿Cómo analiza usted esta situación?

Es un capricho absoluto de la intendenta, sin ningún tipo de justificación. Teniendo los fondos la Universidad Nacional de Moreno para la ejecución de la obra, estando el predio utilizable, es simplemente un capricho. Solamente para fomentar usos comunes de la Municipalidad, o un Polo Educativo que anuncian por el medio local, por el diario que imprimen y envían a los padres en el SAE.

No tiene ningún sentido, porque son oficinas administrativas que tienen un lugar, que han estado en un lugar determinado mucho tiempo y tranquilamente pueden esperar para mudarse. La escuela es algo que no puede esperar y va a dejar a 144 familias sin educación.

Y no hay ningún sustento técnico para poder hacerlo, porque incluso el predio que la Municipalidad se adjudica como propio es nacional, y los gobiernos tanto nacional y provincial son del mismo color partidario, con lo cual esto recae absolutamente en un capricho de la intendenta Mariel Fernández, que ha hecho uso en estos tres años y moneditas de su autoritarismo y su conversión en una mini Cristina Fernández de Kirchner, sin escuchar a la oposición, sin citarlos, y francamente tomando decisiones que son perjudiciales, en este caso, para 144 familias.

Hay algo que define a un tipo de gobernante: están los que priorizan la ‍educación y aquellos que la destruyen. Bueno, Mariel Fernández es de ese grupo que la destruye.

Demián Martínez Naya.

–Los padres han denunciado públicamente que la intendenta no se sentó a la mesa de diálogo que se ha entablado con la Universidad. ¿Es frecuente este alejamiento de la jefa comunal respecto de los vecinos en general?

La intendenta está absolutamente aislada. Utiliza la caja del Estado nacional a través del Movimiento Evita, la extorsión y la manipulación de las personas a través de los planes sociales y los manejos corporativistas de la política. Se ha alejado del pueblo. Ha sufrido una transformación hasta personal, en su forma física y de vestirse, y se ha hecho amiga de las personas más ricas del distrito, garantizando negocios, modificando la calidad del suelo a zonas industriales a aquellas que no lo son, solamente para beneficiar a un grupo chiquito de familias. Ha abandonado Cuartel V para mudarse a un barrio privado: Ha cambiado su forma de vestir. Hoy ves a Mariel Fernández y es claramente todo eso que ella odiaba: parte de un grupo selecto de la oligarquía del distrito.

–¿Moreno necesita un cambio de color político en 2023?

Yo creo que Moreno va directo a un cambio de color político después de muchísimos años. Creo que están dadas las condiciones para una renovación de la política. Esto empezó a ocurrir en 2021 y se va a consolidar en 2023. Creo que la intendenta lo sabe y está haciendo un esfuerzo sobrehumano por quedarse como única referente del Frente de Todos, algo que es realmente difícil porque creo que va a haber una competencia interna que la va a debilitar.

Ella ha roto los acuerdos políticos que la hicieron alcanzar el poder en 2019 y hay una merma de votantes muy grande, del 2019 con un sesenta y pico por ciento al cuarenta y pico de 2021, y creo que va directo a romper el piso de los 40 puntos en el distrito, lo cual nos pone a nosotros en situación de ganar la intendencia.

Creo que estamos en condiciones de dar el batacazo el año que viene, gracias al lamentable gobierno que está haciendo la intendenta. No por mérito propio nuestro, sino por el fracaso de fondo de la administración, que no ha dado ningún tipo de resultado.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email