Economía Redaccion GLP 20 de septiembre de 2022

Luz verde para un nuevo tramo de autopista en Jujuy

Vialidad Nacional firmó el contrato para la ejecución de un segmento de 26 kilómetros de la arteria que recorre esa provincia y la de Salta. La inversión total supera los $ 8000 millones.

La Administración General de Vialidad Nacional habilitó ayer la construcción de un nuevo tramo de 26 kilómetros de la autopista RN 34, con lo cual la obra ya está en condiciones de empezar.


Así lo anunció el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, quien precisó que el segmento a construir se extenderá entre el empalme con la ruta nacional 66 y el acceso norte a la localidad de San Pedro.



“Junto a los contratistas adjudicatarios firmamos un contrato para dar inicio de obra en el nuevo tramo de la autopista de la RN 34, en la provincia de Jujuy”, anunció Arrieta. “Continuamos reconstruyendo la infraestructura vial en toda la Argentina.”



Se trata de un proyecto muy ambicioso, que consiste en la conversión en autopista de la vieja ruta nacional 34 (de ahí el nombre), la principal vía de tránsito entre las provincias de Salta y Jujuy. Y se calcula que el costo total de esta obra superará los 8000 millones de pesos.


Luego de este tramo, se construirá otro de 24 kilómetros, para un total de 50 kilómetros de autopista que permitirán “circular el NOA (Noroeste argentino) en menor tiempo, con menos costos y de manera más segura”, según anunció el gobierno nacional en su momento.



Te puede interesar

Voucher educativo: cómo saber si lo cobrás en mayo

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará otra vez los vouchers.

Mayo con aumentos: La nafta y el gasoil volvieron a subir sus precios

El Ejecutivo decidió posponer hasta junio la suba del Impuesto al Combustible para evitar que el incremento sea mayor. De cuánto es el ajuste aplicado.

Ganancias: extienden el plazo para presentar un formulario

Ese plazo vencía mañana pero la AFIP dispuso prorrogarlo por un mes.

El yuan, más presente que nunca en pagos mundiales

La participación del yuan en los pagos mundiales alcanzó un máximo histórico en marzo, según datos de SWIFT. Es la cuarta moneda más activa del globo.