Eduardo Fidanza: El punto debil de Milei es su presunto desequilibrio psicologico
El analista politico Eduardo Fidanza afirmo que "el punto debil" del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "es su presunto desequilibrio psicologico", ante lo cual subrayo que los debates con sus rivales seran cruciales para
El analista político Eduardo Fidanza afirmó que "el punto débil" del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, "es su presunto desequilibrio psicológico", ante lo cual subrayó que los debates con sus rivales serán cruciales para evaluar su comportamiento. "Hay que preguntarse quién es Milei: está el que llegó con el estilo y sello del personaje y el que es una construcción de campaña, más moderado, con voceros que lo matizan", sostuvo el sociólogo. En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el director de la consultora Poliarquía señaló que "algunos lo miran como un futuro Menem, como el caso de (el secretario general de los gastronómicos, Luis) Barrionuevo". "¿Cómo las dos expresiones de Milei van a funcionar si llegan al Gobierno? ¿Prevalecerá el moderado o volverá el agresivo? Yo creo que su naturaleza va a prevalecer sobre los intentos de volverlo más moderado", aventuró Fidanza. Ante esa disyuntiva, el reconocido analista indicó que "van a ser muy importantes los debates presidenciales porque el punto débil de Milei, definitivamente, es su presunto desequilibrio psicológico". "Es una persona intolerante ante cualquier contradicción y si ese desequilibrio fuera muy ostensible en los debates, quizás muchos argentinos piensen que una persona con una personalidad de estas características no está bueno que sea Presidente de la Nación", concluyó. PT NA
Te puede interesar
Cristina y Máximo Kirchner, al banquillo: las claves del juicio por Hotesur-Los Sauces
El Tribunal Oral Federal N°5 comenzará este viernes un debate unificado con 19 acusados. La fiscalía buscará probar si hoteles, alquileres y sociedades familiares fueron utilizados para canalizar fondos de empresarios vinculados con contratos estatales, mientras las defensas sostienen que se trató de operaciones comerciales lícitas y bancarizadas.
Espert, procesado por lavado: los USD 200.000 de Fred Machado, el contrato bajo sospecha y un embargo de $1.000 millones
El juez federal Lino Mirabelli le prohibió salir del país. La investigación reconstruyó el recorrido de los fondos desde una firma vinculada al empresario hasta cuentas locales y operaciones patrimoniales. La defensa del ex diputado sostiene que el pago correspondió a una asesoría real y anticipó que apelará la decisión.
Tarifas de luz: Kicillof logra destrabar los aumentos y reaviva la interna con La Cámpora
La Cámara de Mar del Plata suspendió la cautelar que frenaba las subas de hasta 3,5% y habilitó su aplicación a unos 1,4 millones de usuarios. Mayra Mendoza cuestionó la apelación provincial y la UCR apuntó contra el gobernador, mientras sigue pendiente la discusión judicial por las audiencias públicas.
AySA entra en la recta final de su privatización: la Provincia prepara su ofensiva por las obras y las tarifas
El Gobierno nacional adjudicó el 90% de la empresa por US$340,2 millones y fijó el 13 de noviembre como límite para firmar el contrato. Kicillof cuestiona las condiciones del traspaso, mientras se acumulan reclamos judiciales por las inversiones, la cobertura del servicio y los aumentos que llegarán a una audiencia pública.
Elecciones 2027: las PASO condicionan el calendario bonaerense y crece la presión sobre Kicillof
La oposición reclama fechas mientras el Gobierno provincial evalúa volver a votar junto con la Nación. La disputa por las primarias, el sistema de boletas y las reelecciones municipales atraviesa las definiciones pendientes, en medio de la interna del peronismo y las negociaciones del oficialismo nacional.
De la salud a la basura: el peronismo bonaerense prepara su contraataque a Jorge Macri
La decisión de restringir el acceso de bonaerenses a los centros de diagnóstico porteños desató una nueva disputa política. En Diputados, Facundo Tignanelli anunció un proyecto para frenar el entierro de residuos de CABA en territorio provincial, mientras el traslado de presos a Marcos Paz sumó otro frente de conflicto.
“Mi primera Playboy”: la insólita comparación que hizo Milei en Madrid
El Presidente recurrió a una revista erótica para explicar cuánto disfrutó un libro de economía. La frase se produjo en una universidad pública que lo recibió con protestas, durante una visita atravesada por sus ataques a Pedro Sánchez.
Consejo del Empleo Municipal: la Provincia impulsa su conformación entre reclamos salariales e interna sindical
La cartera laboral fijó el 31 de diciembre como límite para recibir información sobre la representación sindical. El avance llega después de una escalada de protestas salariales y cuestionamientos de intendentes, mientras persiste la disputa por quiénes podrán integrar el organismo.