Anibal Fernandez destaco la creacion de la carrera para la formacion de detectives federales
"La política de seguridad necesita de profesionales capacitados y entrenados permanentemente. Ellos son los encargados de cuidar de la vida, los bienes y la libertad de los ciudadanos, y para eso estamos trabajando", dijo el ministro de Seguridad.
"La política de seguridad necesita de profesionales capacitados y entrenados permanentemente. Ellos son los encargados de cuidar de la vida, los bienes y la libertad de los ciudadanos, y para eso estamos trabajando", afirmó Fernández.
La carrera comprende dos diplomaturas, que iniciaron la cursada en el mes de mayo y se replicarán en agosto; y la creación de una licenciatura en detectives federales criminal, cuyo inicio está previsto para el mes de marzo de 2023.
También se encuentra en desarrollo de diseño para la presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) la "especialización de posgrado en investigación del delito complejo".
"En nuestro país tenemos claro que queremos un Estado inteligente, serio y ágil en el desarrollo de nuevas estrategias para el combate del crimen organizado. Para ello es necesario seguir el camino del profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad y aquí radica la importancia de fortalecer los institutos universitarios de las fuerzas federales"
"Este último trayecto de la carrera está destinado a formar a integrantes de las fuerzas federales y de las policías provinciales, de los ministerios públicos y operadores judiciales en un mismo paradigma", informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
"En nuestro país tenemos claro que queremos un Estado inteligente, serio y ágil en el desarrollo de nuevas estrategias para el combate del crimen organizado. Para ello es necesario seguir el camino del profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad y aquí radica la importancia de fortalecer los institutos universitarios de las fuerzas federales", afirmó el ministro Fernández.
El presidente Alberto Fernández consideró hoy que, con el fortalecimiento de la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las policías del país, "se está dando un paso importante para mejorar la calidad educativa" de los integrantes de las fuerzas de seguridad, al rubricar el convenio con el Ministerio de Seguridad y con el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk. (Télam)
Te puede interesar
Chiarella, presidente de la UCR: “Tenemos que dejar de hablar de la rosca y empezar a hablar de gestión”
Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.
Desde Petroleros advierten que la reforma laboral choca con la Constitución y la OIT
El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.
El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.
Escándalo judicial: embargan el sueldo de Lorena Villaverde
La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.