Argentina Agencia Noticias Argentina 18 de julio de 2022

Anuncian una reduccion del 50% de los servicios de colectivos desde las cero horas de mañana en el AMBA

La medida se da por un supuesto atraso en el pago de los subsidios a las tarifas, según informó la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros .
A partir de las cero horas de mañana y por tiempo indeterminado se reducirá en un 50% la frecuencia en el servicio de colectivos en el AMBA, por un supuesto atraso en el pago de los subsidios a las tarifas, según informó la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

"Tenemos que tomar esta medida para acomodarnos a los recursos que tenemos", dijeron a NA autoridades del sector, en referencia a la decisión tomada para los servicios que funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El empresario subrayó que "el desfasaje es de un mes" lo que implica cerca de unos $ 18 mil millones para el conjunto de las 170 empresas que operan en la región metropolitana. RP/EFR NA

Te puede interesar

El Gobierno cambia el cálculo del gas: qué pasará con las boletas desde agosto

La Secretaría de Energía redefinió el mecanismo que ajusta las facturas residenciales: desde agosto, las diferencias del precio mayorista se distribuirán cada dos meses para evitar correcciones acumuladas en determinados períodos del año.

Cerraron 28.262 empresas y se perdieron 341 mil empleos durante la gestión Milei

Un informe basado en registros oficiales advirtió que solo durante abril dejaron de operar 1.814 empleadores. La industria, la construcción y los servicios concentran gran parte del deterioro, mientras aumenta el número de monotributistas.

Sin tregua con Milei: la CGT vuelve a las calles y pone un paro general en el horizonte

La central obrera comenzará este miércoles una serie de movilizaciones junto con las CTA, la UTEP y organizaciones sociales. El cronograma incluye nuevas protestas, acciones en los lugares de trabajo y un paro nacional cuya fecha todavía no fue definida.

El Gobierno destinó más de $2.000 millones a operativos en las marchas de jubilados

Un relevamiento elaborado a partir de información oficial contabilizó 43 dispositivos de seguridad desplegados durante 2025 frente al Congreso. El cálculo no incluye salarios, horas adicionales ni otros costos vinculados con los efectivos movilizados.

Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo

La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.

Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes

La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 

Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado

Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.