Política Redaccion GLP 12 de noviembre de 2021

Protocolo electoral: rige la prioridad para mayores de 70 años

La franja horaria para que mayores de 70 años y personas de grupos de riesgo puedan votar será entre las 10.30 y las 12.30.

Durante las elecciones de este 14 de noviembre los mayores de 70 años y las personas que conforman los grupos de riesgo tendrán un horario especial para acercarse a las urnas atendiendo el protocolo sanitario por la pandemia. Dicha franja horaria será entre las 10.30 y las 12.30 horas.
Cabe destacar que durante este plazo no se impedirá el voto de ningún elector, pero sí deberán ceder su turno a quienes tengan esta prioridad.

A raíz de la mejora en la situación sanitaria del país, el protocolo para las elecciones de este domingo sufrió algunas modificaciones. La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió, entre otras cuestiones, eliminar las filas que se realizaron fuera de los establecimientos educativos.

Sin embargo, y al igual que en las PASO, habrá prioridad durante la jornada electoral para personas mayores de 70 años y personas que presenten factores de riesgo debidamente acreditado.

Consultá dónde votás:

Te puede interesar

El futuro electoral en Buenos Aires: tensión por el desdoblamiento

Kicillof sigue sin tomar una decisión sobre el desdoblamiento electoral en Buenos Aires, mientras la interna peronista y la presión de la oposición crecen.

Trenes: venció la conciliación y crece la posibilidad de un paro

Finaliza la conciliación obligatoria en trenes. La Fraternidad analiza un paro nacional tras rechazar la oferta de FASE. ¿Qué pasará este lunes?

Se cumplen diez años del caso Nisman: "Fue la crónica de una muerte anunciada"

Sandra Arroyo Salgado, ex pareja del fiscal, y sus hijas, Iara y Kala Nisman, hablaron sobre su dolor y la exposición mediática tras la tragedia, coincidieron en que se trató de un asesinato y recordaron las amenazas que recibieron antes del fatal desenlace.

La Libertad Avanza: el éxodo del PRO que amenaza a Macri

La Libertad Avanza refuerza sus filas sumando dirigentes del PRO y la UCR. Enterate cómo este éxodo podría cambiar el mapa político en 2025.