El presidente Alberto Fernandez partio rumbo a Escocia para participar de la COP26
.- El presidente Alberto Fernandez partio hoy a las 18.34, hora de Italia -las 14.
(Por Daniel Scarímbolo, desde Roma, enviado especial).- El presidente Alberto Fernández partió hoy a las 18.34, hora de Italia -las 14.34 de la Argentina-, en un vuelo rumbo a Glasgow, Escocia, donde participará mañana y el lunes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
Acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial, el avión que traslada al Presidente despegó desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conocido como el aeropuerto de Roma-Fiumicino.
Mañana, ya en la ciudad escocesa de Glasgow, Fernández asistirá entre las 8 y las 9 -hora argentina- a la ceremonia inaugural de la COP26, a cargo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
A las 9 se iniciará la Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre, mientras que en forma paralela, entre las 10.30 y 12.30, se realizará el encuentro de Alto Nivel "Acción y Solidaridad: la Década Crítica".
La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello, según informaron fuentes oficiales.
También viajaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.
Se suman a la delegación en Escocia los ministros de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, permanece en Roma para continuar con una agenda de reuniones. (Télam)
Acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial, el avión que traslada al Presidente despegó desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, conocido como el aeropuerto de Roma-Fiumicino.
Mañana, ya en la ciudad escocesa de Glasgow, Fernández asistirá entre las 8 y las 9 -hora argentina- a la ceremonia inaugural de la COP26, a cargo del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.
A las 9 se iniciará la Sesión Plenaria de cuatro horas de la Cumbre, mientras que en forma paralela, entre las 10.30 y 12.30, se realizará el encuentro de Alto Nivel "Acción y Solidaridad: la Década Crítica".
La comitiva presidencial está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Julián Domínguez, y el embajador argentino ante los Estados Unidos y sherpa en el G20, Jorge Argüello, según informaron fuentes oficiales.
También viajaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín.
Se suman a la delegación en Escocia los ministros de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, permanece en Roma para continuar con una agenda de reuniones. (Télam)
Te puede interesar
Javier Milei pasó uno de cada siete días de su gestión fuera de la Argentina
El Presidente tiene previsto visitar España, Paraguay y Estados Unidos en los próximos días. La agenda internacional coincide con el intento oficial de ordenar la comunicación económica y bajar la tensión política en torno al jefe de Gabinete.
Rutas privatizadas y menos empleo: cómo avanza la motosierra de Milei sobre los corredores bonaerenses
La salida de Corredores Viales ya impacta en el centro de la Provincia: retiros, incertidumbre laboral y un esquema que reemplaza tareas tradicionales por tecnología en los peajes.
Jorge D'Onofrio, del Ministerio de Transporte a los tribunales: el recorrido de una causa que sigue creciendo
La Justicia federal resolvió enviar a debate oral al exfuncionario bonaerense por una investigación vinculada a presunto lavado de activos, mientras avanzan otros expedientes por irregularidades en el sistema de VTV y las fotomultas.
“El verdadero problema es Milei”: la advertencia de Bianco en la disputa por el rumbo del PJ
Tras el pase de factura de Máximo Kirchner, el ministro bonaerense aseguró que hay “contacto indirecto” con Cristina y apuntó contra los sectores del peronismo “que están más preocupados por criticar a los compañeros” que confrontar con el Gobierno nacional. El cruce reaviva la pelea por la conducción, las candidaturas y el lugar de Kicillof en el armado que viene.
La cuenta que no cierra para los judiciales: salarios, inflación y paritarias en pausa
La Asociación Judicial Bonaerense pidió la reapertura urgente de las paritarias y advirtió por el impacto de la inflación y las tarifas sobre los ingresos del sector. El reclamo se suma a los planteos de estatales y docentes y aumenta la expectativa por una respuesta del Gobierno provincial.
El Gobierno modificó el régimen de inversiones mineras para agilizar proyectos
A través del Decreto 482/2026, el Ejecutivo actualizó la reglamentación del sector con cambios en importaciones, devolución del IVA, estabilidad fiscal y requisitos para prestadores de servicios.
Banquinas productivas y caja municipal: el atajo que mira el peronismo para aliviar a los intendentes
La crisis de recursos empuja a los municipios a buscar ingresos propios en terrenos hoy ociosos. La propuesta abre una discusión sensible: autonomía local, seguridad vial y financiamiento de servicios en plena caída de la recaudación.
Milei bloquea fondos clave y escala la pelea con la Provincia por las obras: “Nos discrimina"
La gestión de Axel Kicillof reclama avales para acceder a créditos internacionales por cientos de millones de dólares y denuncia que la Casa Rosada dejó afuera a Buenos Aires mientras autorizó financiamiento para otras diez jurisdicciones.