El gremio de la carne acordó un aumento salarial del 70%
Se trata del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes de Capital Federal y Gran Buenos Aires junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina .
Con este acuerdo se alcanza un acumulado del 130% que va desde abril 2023 hasta enero 2024. El acuerdo previo comprendía un 60% que correspondía al tramo abril-septiembre y el nuevo acuerdo es de 70% para el tramo que va desde octubre 2023 a enero 2024, haciendo un total acumulado de 130%.
El gremio que conduce Vallejos señaló hoy en un comunicado que el 70% obtenido para el periodo octubre 2023-enero 2024, se distribuye en un 20% para el mes de octubre, 20% para el mes de noviembre, 15% para el mes de diciembre y finalmente un 15% para enero.
Las partes, además, "acordaron reunirse en el mes de enero 2024 para seguir discutiendo salarios conforme a las necesidades de nuestros afiliados".
El comunicado firmado por el secretario general del sindicato de la carne concluyó: "Nuestra Federación avanza en una recomposición acorde a las necesidades de los trabajadores de la carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo de los salarios". (Télam)
Te puede interesar
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.
Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios
Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.