Economía Agencia Télam 12 de enero de 2021

El consumo de servicios publicos registro en octubre una caida de 15% interanual, segun el Indec

El consumo de servicios publicos registro en octubre una caida de 15% respecto a igual mes de 2019, mientras que el cotejo intermensual -contra septiembre pasado- marco una leve mejora de 0,3%, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y

El consumo de servicios públicos registró en octubre una caída de 15% respecto a igual mes de 2019, mientras que el cotejo intermensual -contra septiembre pasado- marcó una leve mejora de 0,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial detalló que en octubre de 2020 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 3,9%; y la recolección de residuos tuvo una contracción de 8,7%.
A esto se sumó que el transporte de pasajeros y de carga reflejaron un retroceso de 83,6% y de 17,9%, respectivamente; mientras que el uso de peajes cayó 37,5% y el servicio de correo postal tuvo una merma de 22,5%.
Por último, el servicio de telefonía registró en octubre un descenso de 2,4% interanual. (Télam)

Te puede interesar

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

Melconian ratificó sus dichos sobre la dolarización: “No hay fideos, no hay tuco”

El economista replicó la caricaturización que realizó el presidente, Javier Milei, sobre su posición contraria a la posibilidad de la dolarización en la Argentina.

AFIP: agilizan trámites para que las entidades financieras otorguen créditos a empleadores

Dejó sin efecto la verificación de las obligaciones previsionales que los empleadores mantienen con ese organismo.

Afirman que la actividad industrial cayó 12,8% en marzo

Ese es el resultado del índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres. La baja sería del 1,8% respecto de febrero. Las maquinarias lideran la caída.