Legislativas Redaccion GLP 09 de marzo de 2021

De Leo: “En nuestro país las mujeres sólo representan el 20,7% del empleo industrial formal”

“Debemos acompañar esa lucha con acciones concretas de efecto real”, dijo el senador provincial por Juntos por el Cambio.

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, se refirió al informe difundido por el ministerio de Desarrollo Productivo, el cual señala que las mujeres solo representan el 20,7% del empleo industrial formal y esa subrepresentación es todavía mayor cuando se trata de puestos jerárquicos en empresas grandes, donde sólo el 4,2% está liderado por el género femenino.

Al respecto, manifestó que “la lucha de las mujeres por la equidad laboral tiene su correlato expresado en cifras: en nuestro país las mujeres sólo representan el 20,7% del empleo industrial formal, según un informe del Ministerio de Producción”.

“Debemos acompañar esa lucha con acciones concretas de efecto real. El proyecto de ley que presentamos va en este sentido, prevé beneficios para quienes empleen mujeres en actividades como la construcción, instalaciones, metalmecánica, choferes, reparaciones, mantenimiento, cultivo, cría de animales, fabricación en general”, completó.

Te puede interesar

Proyecto para regular el uso de aportes del IOMA

La iniciativa elaborada por el bloque UCR-GEN en la Legislatura bonaerense busca eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados y que sean utilizados para sus prestaciones.

López Murphy vs. Milei: “Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero”

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Así se definió entre el oficialismo y parte de la oposición con el fin de obtener un mejor dictamen y así tratar el lunes los proyectos en el recinto.

Pichetto habló sobre el baile de Berni en Streaming: “Yo bailaría con mujeres”

El rionegrino habló del baile en vivo de quien fuera ministro de Seguridad bonaerense.