Argentina Agencia Télam 28 de enero de 2020

Murio un nene de 6 años que habia sido atropellado por un caballo

Un nene de seis años que el domingo pasado habia sido embestido por un caballo durante una carrera que se celebraba en la localidad de Santa Rosa, en el este mendocino, fallecio hoy tras haber sufrido hundimiento de craneo.
Un nene de seis años que el domingo pasado había sido embestido por un caballo durante una carrera que se celebraba en la localidad de Santa Rosa, en el este mendocino, falleció hoy tras haber sufrido hundimiento de cráneo.
Se trata de Zahir Aguirre, el pequeño que había sido golpeado por un caballo durante una carrera de equinos en Santa Rosa, y falleció este martes en el Hospital Notti de la capital provincial, informaron hoy.
El accidente ocurrió el domingo por la tarde en el distrito 12 de Octubre, en un festival de carreras cuadreras, cuando el equino, según relataron testigos, “aparentemente se asustó, comenzó a tirara patadas y dio con el niño que estaba con su familia entre el público”.
Tras las lesiones sufridas, el chico fue internado en el hospital Notti por hundimiento de cráneo y otras lesiones, y los médicos habían advertido que era un caso prácticamente irreversible. (Télam)

Te puede interesar

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas

Con 111 víctimas fatales, la investigación por fentanilo adulterado suma pruebas clave mientras crece la alarma por uso recreativo de drogas hospitalarias. Qué se sabe y por qué hablan de una falla estructural.

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.

Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril

Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.

La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina

Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina

“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial

Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.