Política Agencia Télam 10 de diciembre de 2019

Vamos a tener una politica activa para prevenir embarazo no deseado, dice Gines Gonzalez Garcia

El designado ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia, afirmo hoy al entrar al Congreso de la Nacion para asistir a la asuncion presidencial de Alberto Fernandez que el nuevo Gobierno trabajara "en una politica mucho mas activa para prevenir el
El designado ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy al entrar al Congreso de la Nación para asistir a la asunción presidencial de Alberto Fernández que el nuevo Gobierno trabajará "en una política mucho más activa para prevenir el embarazo no deseado y para que las consecuencias no las paguen siempre las más jóvenes y las más pobres".
Reiteró que se va a rever "el mamarracho que hizo el Gobierno" saliente de Mauricio Macri respecto del protocolo del aborto no punible, aunque su prioridad será prevenir el dengue y atender el brote de sarampión que se registra en el país, problemas que "hay que trabajarlos ya, mañana".
González García cuestionó que "los servicios de salud están muy complicados por la falta de insumos, y está en riesgo de colapsar nuestro sistema de obras sociales".
"La cosa está mal, está degradado el ministerio, y venimos a devolverle al gobierno un ministerio y al país una política de salud", sostuvo a periodistas en el Congreso.
"El pasado tiene muchas cosas pero no lo puedo cambiar: me gusta hablar del futuro y de lo que vamos a hacer", puntualizó. (Télam)

Te puede interesar

Kicillof suma respaldo federal y el peronismo empieza a alinearse detrás de su figura

El gobernador bonaerense amplía su proyección nacional con gestos desde las provincias, respaldo de dirigentes del interior y un discurso crítico al modelo económico vigente, mientras consolida una construcción política que busca transformarse en alternativa rumbo a 2027.

El kicillofismo arma poder en las universidades y tensiona su convivencia con La Cámpora

En plena crisis del sistema universitario, con paros docentes, salarios en caída y recortes, el gobernador bonaerense lanza el espacio MDF Universidad y Ciencia. La jugada busca consolidar su base académica mientras navega la presencia consolidada del kirchnerismo duro en centros y frentes estudiantiles.

Transporte en crisis: qué hay detrás del recorte de frecuencias y cómo impacta en los bonaerenses

Recorte de servicios, suba del gasoil y demoras en compensaciones estatales configuran un escenario crítico. La brecha con CABA y la intervención de la Provincia para sostener el sistema exponen un esquema cada vez más tensionado, con consecuencias directas para usuarios y municipios.

"Es corrupto, mintió y su entorno es oscuro": Carrió fulminó a Milei

La líder de la Coalición Cívica puso el foco en la investigación que involucra a Manuel Adorni, cuestionó el origen de sus bienes y respaldó las medidas impulsadas por el fiscal Gerardo Pollicita para esclarecer su patrimonio. Además, advirtió sobre el rumbo internacional del Gobierno y sumó críticas al manejo de áreas sensibles como la política minera y el vínculo con el sector empresarial.
 
 
 

Diputados denuncian censura a periodistas y exigen acceso a la prensa

Diputados denunciaron censura en Casa Rosada tras bloquear a periodistas. La oposición exige acceso libre y apuntan contra el Gobierno Nacional.

Kicillof activa puentes con las iglesias mientras crece la presión social en los barrios

El gobernador profundiza vínculos con credos en medio del deterioro económico, con templos desbordados, asistencia insuficiente y advertencias eclesiásticas sobre empleo, fragmentación comunitaria y avance de problemáticas sociales.

Estalló la interna judicial: protestas cruzadas, acusaciones y salarios bajo presión

La AJB y la UEJN profundizan su disputa por representación mientras crecen los reclamos ante la Corte bonaerense por carrera, ingresos y condiciones laborales. El conflicto expone diferencias sindicales, tensiones institucionales y el impacto del contexto económico nacional.

Entre fugas y rosca con el PRO, el armado libertario busca ordenarse en Buenos Aires

Karina Milei mueve fichas en Buenos Aires: cumbre en Suipacha, pelea con el PRO, fugas internas y la carrera por 2027 en marcha. Todo en un escenario caliente para LLA.