El Gobierno bonaerense invertira $900 millones para atender la demanda electrica durante el verano
“Se puso en marcha un plan, cuya inversión este verano va a ser entre $800 y $900 millones”, dijo Ghioni y explicó que los generadores se ubicarán en 13 municipios.
El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dijo hoy que la provincia realizará una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito en el marco del denominado Plan Verano, a través de la colocación de equipos de generación móvil.
En una entrevista con Radio Provincia, el funcionario señaló que “desde el año pasado” vienen trabajando con las empresas transportadoras provinciales para atender la problemática de los cortes en el servicio eléctrico.
“Para nosotros es una preocupación este tema”, dijo Ghioni, tras señalar que para definir los trabajos se tuvo en cuenta la “experiencia del año pasado, que fue también fue un verano intenso, aunque los cortes empezaron a llegar en enero”.
Explicó que “a mediados de año” empezaron a trabajar con las distribuidoras y transportadoras, “para ver dónde existían los mayores déficit y restricciones y se armó un plan para mejorar la tensión, pero este año las altas temperaturas del verano llegaron más temprano; así que recién estamos instalado los equipos de generación móvil”.
El funcionario señaló que a partir de un trabajo de diagnóstico de la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) se identificaron “los lugares donde hay fallas en las líneas de alta tensión”.
“Se puso en marcha un plan, cuya inversión este verano va a ser entre $800 y $900 millones”, dijo Ghioni y explicó que los generadores se ubicarán en 13 municipios.
En lo que respecta a las principales localidades de la Costa Atlántica, El funcionario dijo que que trabajan en “convenios con las cooperativas, distribuidoras y municipios para poder socorrer, porque ahí no son problemas sino picos de demandas en los días de mucho calor en una temporada que va a ser récord”.
Por último, el funcionario aclaró que esta inversión que hace el Estado provincial va a beneficiar a los usuarios de “las cuatro grandes distribuidoras provinciales: EDEA, Edelap, EDEN, EDES y 200 cooperativas eléctricas” de distintos puntos del territorio bonaerense.
(Télam)
En una entrevista con Radio Provincia, el funcionario señaló que “desde el año pasado” vienen trabajando con las empresas transportadoras provinciales para atender la problemática de los cortes en el servicio eléctrico.
“Para nosotros es una preocupación este tema”, dijo Ghioni, tras señalar que para definir los trabajos se tuvo en cuenta la “experiencia del año pasado, que fue también fue un verano intenso, aunque los cortes empezaron a llegar en enero”.
Explicó que “a mediados de año” empezaron a trabajar con las distribuidoras y transportadoras, “para ver dónde existían los mayores déficit y restricciones y se armó un plan para mejorar la tensión, pero este año las altas temperaturas del verano llegaron más temprano; así que recién estamos instalado los equipos de generación móvil”.
El funcionario señaló que a partir de un trabajo de diagnóstico de la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) se identificaron “los lugares donde hay fallas en las líneas de alta tensión”.
“Se puso en marcha un plan, cuya inversión este verano va a ser entre $800 y $900 millones”, dijo Ghioni y explicó que los generadores se ubicarán en 13 municipios.
En lo que respecta a las principales localidades de la Costa Atlántica, El funcionario dijo que que trabajan en “convenios con las cooperativas, distribuidoras y municipios para poder socorrer, porque ahí no son problemas sino picos de demandas en los días de mucho calor en una temporada que va a ser récord”.
Por último, el funcionario aclaró que esta inversión que hace el Estado provincial va a beneficiar a los usuarios de “las cuatro grandes distribuidoras provinciales: EDEA, Edelap, EDEN, EDES y 200 cooperativas eléctricas” de distintos puntos del territorio bonaerense.
(Télam)
Te puede interesar
PBI en alza, inversión en baja: las señales mixtas de la economía argentina
El informe del INDEC mostró una suba interanual de la actividad, aunque con retrocesos en la formación de capital, la industria manufacturera y el consumo público.
Deudas impagas y salarios en retroceso: la Provincia pone el foco en las consecuencias del ajuste nacional
Mientras crecen las dificultades para afrontar créditos y gastos básicos, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, rechazó que el fenómeno responda a conductas individuales. “Es un problema de la política macroeconómica”, sintetizó.
Luz, gas, agua y transporte: cuánto necesita una familia para pagar los servicios
Un informe del mostró que el gasto mensual de un hogar promedio sin subsidios volvió a aumentar por las tarifas y el mayor consumo estacional de gas y electricidad.
Conurbano, industria y empleo: el mapa bonaerense que complica el relato nacional
El desempleo nacional se mantuvo en 7,8%, pero la provincia de Buenos Aires vuelve a mostrar los números más duros: conurbano cerca de los dos dígitos, polos industriales golpeados y más de 33 mil empleos formales perdidos en un año.
Las compras al exterior puerta a puerta crecieron 84,4% en mayo
El sistema puerta a puerta volvió a marcar niveles máximos: acumuló US$518 millones entre enero y mayo y quedó apenas por debajo del récord absoluto de abril.
Fragilidad de hogares: crecen la mora, cae el empleo y cierran más empresas
Un informe del Congreso marcó el tercer peor registro del Índice de Vulnerabilidad Familiar desde que asumió Milei. A la pérdida de empleo formal y empresas se suma una mora bancaria récord en familias.
El consumo no repunta: los datos que golpean a supermercados y shoppings
Los datos de abril mostraron retrocesos interanuales en los principales canales comerciales. Los shoppings fueron los más golpeados en el primer cuatrimestre, mientras la demanda sigue sin recuperar volumen.
Un estudio pone en duda la baja de pobreza que celebra Milei
Investigadores del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) analizaron la medición oficial y advirtieron que la mejora podría estar sobreestimada por factores metodológicos. El informe reabre el debate sobre cómo se mide la pobreza en contextos de alta inflación.