El Gobierno bonaerense invertira $900 millones para atender la demanda electrica durante el verano

“Se puso en marcha un plan, cuya inversión este verano va a ser entre $800 y $900 millones”, dijo Ghioni y explicó que los generadores se ubicarán en 13 municipios.
Economía08 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dijo hoy que la provincia realizará una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito en el marco del denominado Plan Verano, a través de la colocación de equipos de generación móvil.

En una entrevista con Radio Provincia, el funcionario señaló que “desde el año pasado” vienen trabajando con las empresas transportadoras provinciales para atender la problemática de los cortes en el servicio eléctrico.

“Para nosotros es una preocupación este tema”, dijo Ghioni, tras señalar que para definir los trabajos se tuvo en cuenta la “experiencia del año pasado, que fue también fue un verano intenso, aunque los cortes empezaron a llegar en enero”.

Explicó que “a mediados de año” empezaron a trabajar con las distribuidoras y transportadoras, “para ver dónde existían los mayores déficit y restricciones y se armó un plan para mejorar la tensión, pero este año las altas temperaturas del verano llegaron más temprano; así que recién estamos instalado los equipos de generación móvil”.

El funcionario señaló que a partir de un trabajo de diagnóstico de la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) se identificaron “los lugares donde hay fallas en las líneas de alta tensión”.

“Se puso en marcha un plan, cuya inversión este verano va a ser entre $800 y $900 millones”, dijo Ghioni y explicó que los generadores se ubicarán en 13 municipios.

En lo que respecta a las principales localidades de la Costa Atlántica, El funcionario dijo que que trabajan en “convenios con las cooperativas, distribuidoras y municipios para poder socorrer, porque ahí no son problemas sino picos de demandas en los días de mucho calor en una temporada que va a ser récord”.

Por último, el funcionario aclaró que esta inversión que hace el Estado provincial va a beneficiar a los usuarios de “las cuatro grandes distribuidoras provinciales: EDEA, Edelap, EDEN, EDES y 200 cooperativas eléctricas” de distintos puntos del territorio bonaerense.

(Télam)
Te puede interesar
Alimentos comida comedores inseguridad alimentaria

El ajuste de Milei profundiza las privaciones en la Provincia: el 77% de las familias resignó alimentos por falta de dinero

Mariana Portilla
Economía04 de junio de 2026
Un informe de Libres del Sur y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), elaborado sobre más de 1.300 hogares bonaerenses, detectó que el endeudamiento para cubrir necesidades básicas se expande y que el 66% de las familias debió saltearse al menos una comida durante el último mes.
 
 
 
Lo más visto
Alimentos comida comedores inseguridad alimentaria

El ajuste de Milei profundiza las privaciones en la Provincia: el 77% de las familias resignó alimentos por falta de dinero

Mariana Portilla
Economía04 de junio de 2026
Un informe de Libres del Sur y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), elaborado sobre más de 1.300 hogares bonaerenses, detectó que el endeudamiento para cubrir necesidades básicas se expande y que el 66% de las familias debió saltearse al menos una comida durante el último mes.
 
 
 
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado