TERESA GARCÍA SEÑALÓ QUE EDUARDO DUHALDE ESTÁ INCURRIENDO EN UNA ACCIÓN PROVOCADORA
"Me parece un acto de irresponsabilidad enorme".
"No hay ningún motivo para que eso ocurra”, dijo la funcionaria en declaraciones a la revista La Tecla y calificó como “irresponsables” las palabras de Duhalde.
"En este momento, me parece un acto de provocación decir que no van a haber elecciones. No hay ningún motivo para que eso ocurra, más allá de que sea parte de una situación de generar inestabilidad en la sociedad, sino no se entiende”, manifestó García.
Sostuvo que “un hombre que está en medio de un proceso democrático no debería decir eso" e insistió: "Me parece un acto de irresponsabilidad enorme".
Luego, la ministra expuso que el expresidente “se sube a una situación que venimos sufriendo desde el Gobierno nacional y provincial hace dos meses, y que la definimos como una situación con conductas destituyentes por parte de algunos dirigentes".
"Cuando uno ve los dirigentes que convocaron a la marcha del 17, cuando ve las expresiones amenazantes de dirigentes como Patricia Bullrich o las de (Ernesto) Sanz, parece que Duhalde se quiere subir a ese tren”, apuntó.
Anoche, en el programa televisivo Animales Sueltos, Duhalde dijo: "Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares". (Télam)
Te puede interesar
El campo abre otro frente contra Sturzenegger por el alquiler de tierras
Federación Agraria rechazó la propuesta oficial para eliminar la legislación específica que regula los arrendamientos y aparcerías rurales. La entidad acepta discutir una actualización de la norma, pero advierte que su derogación afectaría la previsibilidad de pequeños y medianos productores.
ATE endurece la protesta contra el Gobierno y anuncia un paro en todo el país
El gremio realizará una medida de fuerza el lunes 3 de agosto y marchará al Ministerio de Economía. Reclama un aumento salarial de emergencia y cuestiona los despidos y el cierre de organismos públicos.
Comedores, SAE y MESA: la Provincia suma fondos y reasigna recursos ante la caída de transferencias nacionales
El gobierno bonaerense destinó $200 millones a fortalecer espacios comunitarios y autorizó el uso de saldos no ejecutados del servicio alimentario escolar para cancelar facturas pendientes de marzo y abril. La medida llega mientras crecen los pedidos de ayuda en el interior y la gestión de Kicillof denuncia el ajuste de Milei.
¿Más acceso o más gasto de bolsillo? La advertencia bonaerense por la venta libre de medicamentos
La ANMAT habilitó el expendio sin receta de diez principios activos y asociaciones bajo el argumento de fomentar la competencia. El ministro Kreplak y el Colegio de Farmacéuticos cuestionan la eventual pérdida de coberturas y descuentos, mientras Kicillof impulsa una industria farmacéutica estatal.
Karina busca ordenar la interna bonaerense mientras Santilli y Pareja se miden por la candidatura
La secretaria general prepara un congreso partidario para disciplinar a La Libertad Avanza rumbo a 2027. Mientras el jefe de Gabinete gana terreno desde la gestión, el diputado nacional responde con cambios de coordinadores en la Quinta y la Séptima Sección para sostener su proyecto provincial.
Reelecciones de intendentes: Kicillof abre el debate y el PRO se planta rumbo a 2027
La continuidad de unos 80 jefes comunales depende de una reforma en la Legislatura. El oficialismo reivindica la voluntad popular y el partido amarillo defiende la ley de Vidal, pese a la flexibilización que sectores de Juntos acompañaron en 2021.
Kicillof concentra los subsidios del transporte: qué cambia y qué costo asume la Provincia
El Decreto 875 cerró siete años de asistencia técnica nacional y dejó en manos bonaerenses el cálculo, el pago y la fiscalización de las compensaciones para colectivos del AMBA. La medida agiliza el circuito, pero obliga al Tesoro de Kicillof a bancar una factura cada vez más pesada.
Cena reservada y sin funcionarios: qué buscó el FMI entre los principales empresarios
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional encabezó un encuentro con referentes de las finanzas, la energía, la minería, la industria y la tecnología. Quiso escuchar sin intermediarios su evaluación sobre el programa económico, las inversiones y el escenario político.