Economía Agencia Télam 21 de agosto de 2020

El Presidente anuncia obras para San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas

Más detalles en la nota.
El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde un acto en el que se anunciarán obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi 2.600 millones de pesos.
Según informaron fuentes oficiales, el acto se realizará a partir de las 16 en la residencia de Olivos, por medio de una videconferencia.
Fernández estará acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El anuncio comprende obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre. (Télam)

Te puede interesar

Créditos del Banco Nación apuntan al número 2 de Caputo

Revelan que Federico Furiase accedió a $300 millones del Banco Nación para una casa en un country. Crece el escándalo por créditos a funcionarios.

La industria textil cayó y marcó su peor nivel en años

Crisis en la industria textil: producción en mínimos, fábricas frenadas e importaciones baratas que golpean el empleo y hunden al sector. Enterate más.

El consumo suma diez caídas consecutivas y crece el uso de tarjetas

Fuerte caída del consumo y más endeudamiento: crece el uso de tarjetas para alimentos y servicios. Qué está pasando en los hogares.

“Vamos al muere”: fábricas bonaerenses presionan por un giro fiscal ante el derrumbe productivo

Empresarios advierten un escenario crítico con caída de actividad, pérdida de empleo y rentabilidad en rojo. Reclaman cambios impositivos urgentes y anticipan litigios contra distritos por cargas que consideran excesivas en plena recesión.
 

Golpe al bolsillo: combustibles, logística y costos disparan nuevos aumentos en productos básicos

Remarcaciones de hasta 12% en alimentos, limpieza y bebidas sacuden las góndolas. Con combustibles en alza y consumo en caída, crece la presión inflacionaria y se complica el escenario económico.

Caen las ventas de lácteos y crece la crisis del sector: tambos y empresas en estado crítico

El mercado interno mostró una nueva retracción: en febrero las operaciones retrocedieron 5% frente a enero y 4,2% interanual, mientras que el primer bimestre acumula una baja del 4,9% en volumen y del 6,3% en litros equivalentes. Con exportaciones en retroceso, costos en alza y sobreoferta de materia prima, la cadena enfrenta un escenario cada vez más delicado que ya impacta en la producción y el empleo.
 
 
 

Fuerte caída de la recaudación: la Nación pierde más que las provincias en el arranque de 2026

Los ingresos fiscales se desploman en términos reales y dejan un rojo millonario en las cuentas públicas, con impacto directo en el reparto de fondos y señales claras de enfriamiento económico.

Combustibles: acuerdo entre petroleras para contener precios tras aumentos de hasta 25%

El mercado energético entra en pausa tras semanas de subas constantes: buscan frenar el impacto en el bolsillo mientras caen las ventas y crece la incertidumbre por lo que puede pasar después de este alivio temporal.