Economía Agencia Télam 28 de octubre de 2019

AFIP extiende hasta el 30 de noviembre la adhesion al regimen de facilidades de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió hasta el 30 de noviembre próximo la posibilidad para los contribuyentes de adherir a los planes de facilidades de pago que permiten regularizar obligaciones impositivas y de los recursos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de noviembre próximo la posibilidad para los contribuyentes de adherir a los planes de facilidades de pago que permiten regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, vencidas hasta el 15 de agosto último, a través de la resolución general 4616/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma también modificó algunas condiciones establecidas en la resolución general 4557/2019 que en agosto último estableció el régimen de facilidades de pago.
Entre ellas, precisó que están contempladas las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago generales, sectoriales, regionales o especiales, cuya caducidad haya operado durante julio, agosto o septiembre de 2019, o hayan sido rechazados a partir del día 1 de julio de este año.
También indicó que se incluyen en el régimen las obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado a partir del 1 de octubre último.
Asimismo precisó que la tasa será fija y mensual para la primera cuota de diciembre de 2019, utilizando la equivalente a la de referencia TM20 en pesos de bancos privados publicada por el Banco Central.
Para los planes consolidados en septiembre, se reducirá a un tercio la tasa efectiva mensual; para los consolidados en octubre, se disminuirá a un medio de la TEM; y para los de noviembre, no habrá reducción.
Además puntualizó que para las solicitudes de refinanciación que se realicen en octubre o noviembre, será condición que las cuotas vencidas al mes anterior a la refinanciación se encuentren canceladas. (Télam)

Te puede interesar

La industria textil cayó y marcó su peor nivel en años

Crisis en la industria textil: producción en mínimos, fábricas frenadas e importaciones baratas que golpean el empleo y hunden al sector. Enterate más.

El consumo suma diez caídas consecutivas y crece el uso de tarjetas

Fuerte caída del consumo y más endeudamiento: crece el uso de tarjetas para alimentos y servicios. Qué está pasando en los hogares.

“Vamos al muere”: fábricas bonaerenses presionan por un giro fiscal ante el derrumbe productivo

Empresarios advierten un escenario crítico con caída de actividad, pérdida de empleo y rentabilidad en rojo. Reclaman cambios impositivos urgentes y anticipan litigios contra distritos por cargas que consideran excesivas en plena recesión.
 

Golpe al bolsillo: combustibles, logística y costos disparan nuevos aumentos en productos básicos

Remarcaciones de hasta 12% en alimentos, limpieza y bebidas sacuden las góndolas. Con combustibles en alza y consumo en caída, crece la presión inflacionaria y se complica el escenario económico.

Caen las ventas de lácteos y crece la crisis del sector: tambos y empresas en estado crítico

El mercado interno mostró una nueva retracción: en febrero las operaciones retrocedieron 5% frente a enero y 4,2% interanual, mientras que el primer bimestre acumula una baja del 4,9% en volumen y del 6,3% en litros equivalentes. Con exportaciones en retroceso, costos en alza y sobreoferta de materia prima, la cadena enfrenta un escenario cada vez más delicado que ya impacta en la producción y el empleo.
 
 
 

Fuerte caída de la recaudación: la Nación pierde más que las provincias en el arranque de 2026

Los ingresos fiscales se desploman en términos reales y dejan un rojo millonario en las cuentas públicas, con impacto directo en el reparto de fondos y señales claras de enfriamiento económico.

Combustibles: acuerdo entre petroleras para contener precios tras aumentos de hasta 25%

El mercado energético entra en pausa tras semanas de subas constantes: buscan frenar el impacto en el bolsillo mientras caen las ventas y crece la incertidumbre por lo que puede pasar después de este alivio temporal.

La pobreza alcanzó el 28,2% en el segundo semestre de 2025

El INDEC informó que la pobreza bajó al 28,2%, pero crecen las dudas: salarios en caída, consumo frenado y más despidos. Enterate todos los datos.