Una vez mas, el peronismo se tiene que hacer cargo del crater que dejo la derecha, dijo Yasky
Más detalles en la nota.
Yasky pidió "dejar de oír a los que, supuestamente, saben de economía y tienen planes sustentables pero, en realidad, dejaron al país otra vez en la peor de las ruinas y, nuevamente, el peronismo es el que se hace cargo y saca adelante la negociación por la deuda externa".
"Una vez más, un Gobierno nacional, surgido del peronismo y con mandato popular, se tiene que hacer cargo del cráter y del 'muerto' que dejó la derecha neoliberal a los argentinos", dijo Yasky a Télam.
El legislador, también secretario general de la CTA de los Trabajadores, manifestó su expectativa en que, hacia adelante, "lo que se haga en la Argentina tenga que ver con la economía productiva y el trabajo".
"Basta de especulación financiera, fuga de capitales y poner el dinero en las guaridas para no pagar impuestos; se necesita hoy más que nunca una Argentina productiva, con trabajo digno para todos y una economía que genere más empleo y que vuelva a generar riqueza, eso es lo que el peronismo va a garantizar", agregó.
Podés ver:
¿Llegó la vacuna contra el coronavirus?
Yasky se sumó de esta manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.
La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof formaliza la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad y marca contraste con el conflicto abierto en Nación
La Provincia consolidó una actualización salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario con impacto en haberes y adicionales, en un escenario donde a nivel federal crecen reclamos por ingresos deteriorados y falta de respuestas estructurales.
Estatales irán al Banco Nación para pedir créditos en señal de protesta
Estatales van al Banco Nación a pedir créditos “como los libertarios”. Denuncian privilegios y lanzan una protesta masiva en todo el país.
Entre la urgencia y la estrategia, el fondo clave para intendentes que pone en juego Kicillof
Mediante el decreto 358/2026, el gobernador reglamentó el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, con un piso de $250.000 millones y un esquema que obliga a los distritos a optar por programas específicos para acceder a los recursos.
La UCR bonaerense acelera su interna con calendario confirmado y negociaciones al límite por una lista de unidad
Cuenta regresiva activada tras el aval judicial: sectores enfrentados tensan definiciones, crecen advertencias de ruptura y se multiplican las gestiones contrarreloj para evitar una disputa que profundice la crisis partidaria en territorio provincial.
¿Santilli gobernador 2027? Entre el aval libertario y las tensiones del PRO
El impulso a su candidatura suma guiños del oficialismo nacional, pero abre un debate en el partido: mientras Cristian Ritondo apuesta a consolidar una alianza con Milei para ganar la Provincia, voces como la de Pablo Petrecca, senador bonaerense y ex intendente de Junín, advierten que hay otros perfiles competitivos y reclaman mayor protagonismo para los jefes comunales en la definición del liderazgo.
Crece la presión en el Gobierno para desplazar a Adorni
El “costo Adorni” sacude al gabinete: crecen las tensiones y Milei queda en el centro. Los detalles de una crisis que escala.
Katopodis dijo que Milei tiene un modelo "de timba" que "no hace más que quitar trabajo y cerrar puertas"
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, aseguró que Argentina tocó fondo.
Kicillof tantea Córdoba y la militancia se le adelanta: entre el entusiasmo desordenado y la rosca silenciosa
El armado de Axel Kicillof en Córdoba crece sin control: actos espontáneos, dirigentes cautelosos y una estrategia que busca volumen sin romper con Llaryora ni regalarle terreno a Milei.