Con la entrega de respiradores, se amplio un 70 % la capacidad de las terapias
El sistema sanitaria bonaerense continúa siendo equipado con el fin de poder dar respuesta a la demanda por la pandemia.
Según confirmó a Télam la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollán "en tres meses se entregaron 615 respiradores, 352 monitores multiparamétricos y 1767 bombas de infusión".
Podés ver:
VÍDEO: AUTOMOVILISTA LLAMÓ “VIEJO ASESINO” A UN HOMBRE QUE CIRCULABA SIN BARBIJO Y TRAS ESO ¡LE PEGÓ!
Los respiradores y monitores fueron llevados a hospitales provinciales y municipales de 44 distritos bonaerenses: Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, San Vicente, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Mercedes, Rodríguez, Baradero, Carmen de Areco, Colón, Pergamio y Zárate.
También recibieron respiradores Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Lobos, Ensenada, La Matanza, 9 de Julio, General Viamonte, Junín, Lincoln, Chivilcoy, La Costa, Necochea, Bahía Blanca, Saladillo, Laprida y La Plata.
La cartera sanitaria provincial destacó hoy en su cuenta oficial de Twitter que "en este momento de suba de contagios en el AMBA, estamos incorporando contra reloj tecnología esencial".
Afirmó además que "entregamos respiradores para fortalecer de manera homogénea a todo el sistema sanitario de @BAProvincia". (Télam)
Te puede interesar
La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral
El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.
La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo
Un informe de la UCA mostró que la percepción de riesgo económico se mantiene en niveles elevados. La política sigue como principal foco de incertidumbre, pero el deterioro laboral gana protagonismo.
La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026
Informes del sector fabril muestran caída del empleo, menor producción, ventas en retroceso y una cadena de pagos cada vez más tensionada. Las entidades industriales reclaman medidas de emergencia para evitar más quiebras.
El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a una movilización para el cierre del ayuno impulsado por la Mesa Ecuménica. La protesta se suma a la ofensiva sindical contra las políticas laborales y sociales del Gobierno.
“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos
La tensión en el transporte vuelve a escalar: la Unión Tranviarios Automotor denuncia dilaciones, cuestiona el ajuste sobre los salarios y exige una mesa paritaria mientras el Gobierno cambia el esquema de compensaciones.
Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular
El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció en su casa de Parque Leloir. Su obra marcó a varias generaciones y dejó una huella decisiva en la cultura popular argentina.
Adiós al papel: cómo será el nuevo control digital para retirar medicamentos
El Ministerio de Salud dispuso que las farmacias validen y registren cada dispensa de medicamentos ambulatorios con mecanismos digitales. Habrá un plazo máximo de 180 días para completar las adecuaciones técnicas y operativas.
Un informe advierte que casi la mitad de los hogares argentinos tiene déficit habitacional
Un relevamiento del CISUR señaló que el 48,1% de los hogares del país registra carencias habitacionales. En los barrios populares, la problemática alcanza al 96,9% de las familias.