DAlessio desvinculo al fiscal Stornelli de los delitos por los que es investigado
El detenido falso abogado Marcelo D'Alessio desvinculó al fiscal federal Carlos Stornelli de los presuntos ilícitos que se le adjudican como parte de una asociación ilícita que cometió extorsiones y espionaje en causas judiciales. "El Dr.
"El Dr. Carlos Stornelli jamás tuvo una conversación vinculada a una solicitud de datos, dineraria o de cualquier tipo de actitud espuria para conmigo, para que pida a terceras personas", sostuvo D'Alessio al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.
El trámite judicial se cumplió el 17 de julio pasado en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, para lo cual D'Alessio fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza y el contenido de su declaración trascendió ahora.
Según la indagatoria a la que accedió Télam, D'Alessio está imputado por "haber utilizado la figura" de Stornelli "con la finalidad de invocar su investidura frente al menos una persona -Pedro Etchebest- a quien previo anunciarle una situación irreal, inminente y perjudicial en su contra que acaecería" le habría pedido dinero a cambio de evitarlo.
Se trata de una denuncia que presentó Stornelli contra D'Alessio cuando el falso abogado quedó preso en la causa judicial que se investiga en el juzgado federal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.
D'Alessio pidió prestar declaración indagatoria y el trámite se cumplió en el juzgado de Ercolini, quien deberá ahora resolver su situación procesal.
Sobre su relación con el fiscal del caso por los cuadernos de la corrupción, D'Alessio negó los cargos que se les imputan y por los cuales el fiscal porteño también está acusado en Dolores y declarado en rebeldía a raíz de no asistir a citaciones a declaración indagatoria.
"No conocía la situación de pareja de Stornelli", sostuvo D'Alessio y por ello aclaró que "el fiscal Stornelli jamás" le pidió "información referida" a ello.
También negó que el fiscal le haya encargado realizar una cámara oculta a un abogado. "Yo no me dedico a eso", dijo.
Por otro lado D'Alessio sostuvo que su teléfono celular fue hackeado durante un viaje de vacaciones a Tulum, México, en diciembre del año pasado y que "fueron creados o inventados" mensajes y audios cuya autoría negó. (Télam)
Te puede interesar
Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural
Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.
El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”
El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.
Caputo cuestiona la deuda bonaerense y afirma que la Provincia “no cumple” la ley fiscal
Tras el aval legislativo, Economía puso en duda los permisos para la nueva deuda bonaerense y agitó la relación Nación-Provincia al exigir límites fiscales.
Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.