El ministro Arroyo aseguro que la entrega de alimentos esta normalizada
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguro hoy que desde el inicio de esta semana la entrega de alimentos por parte del Estado en los barrios mas vulnerables “esta normalizada” y destaco que “la asistencia se esta reforzando
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que desde el inicio de esta semana la entrega de alimentos por parte del Estado en los barrios más vulnerables “está normalizada” y destacó que “la asistencia se está reforzando constantemente” aunque admitió que “es evidente que la pobreza aumentó” por el impacto de la pandemia de coronavirus.
“Desde esta semana la entrega de alimentos ya está regularizada, se normalizó y se está reforzando la asistencia constantemente”, aseveró el ministro en declaraciones realizadas esta semana a la radio online FutuRöck.
En este marco, subrayó que “se continúa con el giro de fondos para las provincias” con el objetivo de que los distritos “compren alimentos y productos de higiene” para los barrios más vulnerables.
Con respecto a los índices que muestran la situación social y económica actual teniendo en cuenta el impacto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo que “todavía es imposible hablar de índices” pero “es evidente que la pobreza aumentó por el costo de los alimentos y la baja de ingresos”.
Sobre la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitarias, Arroyo señaló que el tejido productivo “se reconstruye de abajo hacia arriba” e indicó que, por eso, se está trabajando "con cada municipio para generar un esquema de movimiento de la economía local”.
El ministro concluyó que la reactivación económica en los sectores vulnerables, que fueron uno de los más perjudicados en este contexto, será “con una mano de obra intensiva en los sectores productivos en los propios barrios” para los que el Gobierno “ya está analizando microcréditos para la compra de herramientas y materiales por fuera del sistema bancario”. (Télam)
“Desde esta semana la entrega de alimentos ya está regularizada, se normalizó y se está reforzando la asistencia constantemente”, aseveró el ministro en declaraciones realizadas esta semana a la radio online FutuRöck.
En este marco, subrayó que “se continúa con el giro de fondos para las provincias” con el objetivo de que los distritos “compren alimentos y productos de higiene” para los barrios más vulnerables.
Con respecto a los índices que muestran la situación social y económica actual teniendo en cuenta el impacto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el titular de la cartera de Desarrollo Social sostuvo que “todavía es imposible hablar de índices” pero “es evidente que la pobreza aumentó por el costo de los alimentos y la baja de ingresos”.
Sobre la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitarias, Arroyo señaló que el tejido productivo “se reconstruye de abajo hacia arriba” e indicó que, por eso, se está trabajando "con cada municipio para generar un esquema de movimiento de la economía local”.
El ministro concluyó que la reactivación económica en los sectores vulnerables, que fueron uno de los más perjudicados en este contexto, será “con una mano de obra intensiva en los sectores productivos en los propios barrios” para los que el Gobierno “ya está analizando microcréditos para la compra de herramientas y materiales por fuera del sistema bancario”. (Télam)
Te puede interesar
Nuevo golpe para Adorni: la Justicia analiza compras gamer con tarjetas ajenas
El fiscal Gerardo Pollicita reconstruye compras por casi $6 millones vinculadas a un monitor y dos proyectores de alta gama. Los pagos aparecen asociados a tarjetas de dos funcionarios que trabajaban bajo su órbita en la Vocería.
Adorni queda más debilitado y en la Rosada ya discuten su futuro
En la Casa Rosada se multiplican las versiones sobre un posible recambio en la Jefatura de Gabinete. El regreso de Javier Milei al país aparece como un momento clave para una definición.
Kicillof desafía el ajuste de Milei y pone en juego un fondo millonario para ciencia y producción
La Provincia abrió una convocatoria con $3.500 millones para financiar desarrollos junto a universidades, pymes y municipios, en un nuevo contraste con la política nacional hacia el sistema científico.
Cómo es el plan de la Provincia para anticipar inundaciones, sequías y eventos extremos
Con monitoreo hídrico, coordinación con municipios, tareas preventivas y obras de adaptación, el gobierno bonaerense busca fortalecer la respuesta estatal frente a fenómenos climáticos cada vez más frecuentes y severos.
Escala el conflicto con la senadora libertaria Arietto: denuncias y marcha de trabajadores despedidos a su domicilio
Trabajadores despedidos de Lustramax denuncian incumplimientos de fallos judiciales que ordenan reincorporaciones. El conflicto suma presentaciones penales, tensión sindical y cruces por el rol de la legisladora en la defensa de la empresa.
Emergencia judicial en la Provincia: el giro de Kicillof que fortalece el rol operativo de la Suprema Corte
La administración bonaerense autorizó la delegación de funciones del Ministerio de Infraestructura a la Suprema Corte para intervenir en el estudio, ejecución y control de obras en edificios judiciales de Mar del Plata. La medida se inscribe en el marco de la emergencia edilicia vigente en el Poder Judicial.
La interna libertaria se desmadra en la Tercera y complica el armado de Milei en el Conurbano
Quilmes, Berazategui y La Matanza exhiben un mismo síntoma: bancadas de LLA partidas, jefaturas que rotan, pases de factura públicos y conflictos que ya salpican la tarea legislativa. En territorios gobernados por el peronismo, los concejales libertarios también deben responder por los recortes de la Casa Rosada.
La batalla por Buenos Aires empieza en Mar del Plata: el movimiento de Macri para fortalecer al PRO
La gira "El Próximo Paso" reunirá a la conducción amarilla en su principal bastión bonaerense, con el foco puesto en recuperar identidad y peso territorial.